La Real Federación Española de Fútbol ha mostrado los audios de la revisión del VAR de esta cuarta jornada de la Liga Hypermotion y entre ellos la llamada de Iván Caparrós, al mando de la videoasistencia, a Rafael Sánchez para que analizara la entrada de Sergi Enrich que finalmente le supuso la tarjeta roja.
"Rafa, te recomiendo una revisión para que valores un juego brusco grave". En sí, la expresión de Iván Caparrós ya no incluye ni el presunto ni el posible, esto es, la revisión llega ya con un tono rotundo. Mientras el auxiliar del VAR, Luis Bestard, indica un punto en el que "se ve mejor",
"En nuestra opinión, el jugador atacante llega tarde e impacta con fuerza excesiva", explica el valenciano Caparrós mientras se escucha a Bestard ratificarlo.
Rafael Sánchez, cuya actuación fue muy protestada por los jugadores del Huesca al considerar una parcialidad que era palmaria en la distribución de tarjetas (una "intimidatoria" a Hugo Pérez en el minuto 13), reafirma como colofón: "Vale, perfecto, me parece juego brusco grave, voy a expulsar al jugador número 9".
Por cierto, en las propias imágenes de la revisión del VAR se aprecia que el colegiado del partido, en un primer momento, ni siquiera señala falta (que obviamente no es discutible porque la hay) y deja seguir hasta que escucha los gritos del futbolista Youness, quien permaneció todo el partido en el césped. En un primer momento, Rafael Sánchez mostró la tarjeta amarilla.
Las protestas de Sergi Enrich fueron ostentosas después de ver la jugada repetida en un monitor. Como decía Guilló al final, habría que valorar relevancia e intencionalidad. Relevancia, tremenda porque dejó al Huesca 48 minutos con diez. Intencionalidad, ninguna. No hace falta ser muy lince.