Las previsiones no fallaron y Las Palmas logró este sábado un nuevo ascenso a LaLiga después de empatar a cero ante el Deportivo Alavés. “No fue un sueño. ¡Lo volvimos a lograr!”, expresaba el club en sus redes sociales ya el domingo en medio de una resaca emocional y tras una fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. El ascenso a la máxima categoría del equipo canario deja un buen pellizco en las arcas de la SD Huesca.
Como ya afirmó el propio director general del club altoaragonés, Josete Ortas, el pasado mes de marzo, la venta de Sandro al club canario es “muy importante” de cara a las cuentas del próximo curso 2023/24. No hay que esconder la situación económica del Huesca y la precariedad en la que vivirá en el futuro. Un futuro que, recordaba en esa misma comparecencia Ortas, “es sostenible, pero hay que ajustarse el cinturón”.
Sandro, de 27 años, se marchó cedido a Las Palmas en el último mercado veraniego. En ese contrato de cesión aparecía una cláusula en la que se especificaba que, en caso de que el equipo canario acabara ascendiendo a Primera, debía firmar en propiedad al delantero, finalizando así su relación contractual con el Huesca, entidad con la que había firmado hasta junio de 2024.
Esta operación se cerrará por encima del millón de euros, por lo que el Huesca recibirá ahí un buen balón de oxígeno para afrontar el próximo mercado -que se abre el primer día de julio- con mayores garantías y tranquilidad.

En lo puramente futbolístico, Sandro ha anotado siete goles y ha repartido tres asistencias con la camiseta amarilla. Pese a encadenar varias lesiones desde verano, se ha ido por encima de los 1.200 minutos de juego repartidos en 22 partidos.
Los siete goles de esta campaña se quedan cerca de los ocho que logró en su última participación en LaLiga Smartbank. Fue en la 2014/15, con el Barça B, mientras compaginaba varias citaciones con el primer equipo culé. Su mejor registro goleador en el fútbol profesional lo obtuvo en el Málaga, en la temporada 2016/17, cuando anotó 16 goles en Primera División.