Sandro, Escriche y dos ascensos que pueden dejar mucho dinero en el Huesca

Las Palmas depende de sí mismo para ser equipo de Primera el sábado que viene y el Albacete disputará el playoff

Adrián Mora
Periodista
21 de Mayo de 2023
Guardar
Sandro Ramírez, jugador del Huesca cedido en Las Palmas, celebra uno de los goles que anotó el sábado en Cartagonova. Foto. LaLiga
Sandro Ramírez, jugador del Huesca cedido en Las Palmas, celebra uno de los goles que anotó el sábado en Cartagonova. Foto. LaLiga

Con tan sólo una jornada para el punto y final de la temporada 2022/23 en LaLiga Smartbank, la SD Huesca ya se relame por el dinero que puede llegar a percibir en caso de que Las Palmas y Albacete acaben ascendiendo a la máxima categoría del fútbol español.

Dentro de un contexto de precariedad económica donde el club azulgrana va a tener en la próxima campaña un límite salarial más limitado que en la presente, todo euro es bien recibido. Aquí entran las ecuaciones de Sandro Ramírez y Dani Escriche. Ambos están cedidos en Las Palmas y Albacete, respectivamente, y ambos tienen con esos equipos opciones de compra en caso de que se den una serie de circunstancias.

Tras vencer este sábado 1-4 en Cartagonova, Las Palmas ocupa la segunda plaza de la clasificación y llega a la última fecha dependiendo de sí mismo para ascender de forma directa a Primera. No será sencillo, pues se enfrentará a un rival directísimo como es el Deportivo Alavés, que ahora mismo marcha en tercer lugar. Tan sólo un punto de diferencia entre los dos, por lo que el partido del próximo sábado a las 21:00 horas se antoja una auténtica final.

En caso de que el equipo canario acabara ascendiendo, Sandro Ramírez se convertiría automáticamente en jugador en propiedad, finalizando así su relación contractual con el Huesca. De esta manera, el club altoaragonés recibiría más de un millón por ese traspaso obligatorio a Las Palmas.

Hay que recordar que Sandro no disputó ninguno de los dos encuentros de esta temporada ante el Huesca, pues en el contrato de cesión existe esa "cláusula del miedo". Además, la afición ya mostró su descontento con él en la última pretemporada y la voluntad de ambas partes está en que no vuelva a vestir la camiseta azulgrana.

El otro caso es el del delantero Dani Escriche, cedido en el Albacete. La situación es similar, pues si el equipo manchego acaba subiendo de categoría deberá comprarlo de manera obligatoria. Escriche ha ido de menos a más desde su llegada al Albacete en los últimos días del mercado invernal. Sin embargo, ahora el de Burriana pasa por un buen momento de forma.

Ahora mismo, el conjunto de Rubén Albés es sexto y ya tiene asegurada de manera matemática esa plaza en el playoff pese a empatar el sábado ante la Ponferradina. Siendo uno de los equipos con menor presupuesto y límite salarial de la categoría, el Albacete puede lograr algo que ya hizo el Huesca en su día -por cierto, este domingo se cumple justo un lustro de aquello-.

En este caso, aunque la cantidad económica sería menor respecto a Sandro, el Huesca recibiría un "buen pico" que podría rondar el medio millón de euros.

Lo cierto es que ambos delanteros llegan en buena forma a esta recta final del campeonato. Ambos hicieron gol este sábado, incluso Sandro firmó un doblete. Ahora habrá que esperar al desenlace del torneo liguero para dilucidar estos posibles traspasos.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante