Sandro Ramírez, camino de Las Palmas para cerrar la cesión de la SD Huesca

El Huesca recibiría 500.000 euros en concepto de cesión y 1,5 millones en caso de ascenso por la propiedad

16 de Agosto de 2022
Guardar
Sandro Ramirez.
Sandro Ramirez.

El delantero Sandro Ramírez estaría a punto de aterrizar en Las Palmas este mismo martes, según informa esta noche Ignacio S. Acedo en Canarias 7. Aunque es oficioso y falta el anuncio de su llegada, el medio canario afirma que las condiciones entre Huesca y Las Palmas contemplan un primer pago de 500.000 euros por la cesión hasta junio a los que se añadiría 1,5 millones de euros en caso de ascenso en concepto de pase a propiedad del conjunto canario del delantero.

El deseo es mutuo y la intención es que hoy llegue, se someta a reconocimiento médico y sea presentado para ponerse a las órdenes de García Pimienta para intentar que esté disponible en la segunda jornada ante el Málaga.

Fuentes de la Unión Deportiva, afirma Ignacio Acedo, han confirmado esta noche que la operación "está cerrada" y el éxito de llegar a buen puerto radicó en la intervención directa de Miguel Ángel Ramírez, presidente del club y quien, en su afán de cumplir con las prioridades de cuerpo técnico y dirección deportiva, ha reactivado las conversaciones con el Huesca para evitar la imposibilidad de las anteriores condiciones.

Sandro ha jugado en el Málaga (2016-17), Sevilla (2017-18), Real Sociedad (2018-19), Valladolid (2019-20), Huesca (2020-21) y Getafe (2021-22) en Primera División. Además, tuvo una incursión en el fútbol inglés en las filas del Everton en el tramo inicial del curso 2017-18.

De confirmarse la noticia, concluiría una situación indeseada y hasta cierto punto chusca, con el reconocimiento del director deportivo, Martín González, de que Sandro dormía mal y no descansaba, nunca se sabe si con ironía o con preocupación. Lejos quedan aquellos años en los que desde la directiva azulgrana se presumía de que todos los jugadores querían venir por el cerro de San Jorge. Ahora, son muchos los que salen en estampida.

Algo que se ratifica también es la opacidad de la Sociedad Deportiva Huesca. De consolidarse la noticia, tiene su punto enterarse de la novedad por el destino a 2.318 kilómetros. Será que en San Lorenzo trabajamos cuatro.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante