La sangría en defensa no cesa en Bada Huesca, que tropieza con justicia en Torrelavega (39-28)

Horrorosa primera parte de los chicos de Nolasco, encajando 22 goles, que mejoraron ligeramente al inicio de la segunda pero siempre estuvieron por debajo de los locales

Adrián Mora
Periodista
13 de Diciembre de 2023
Guardar
Franki Cordiés, jugadores de Bada Huesca, en el partido ante Torrelavega. Foto: Arrate Morales
Franki Cordiés, jugadores de Bada Huesca, en el partido ante Torrelavega. Foto: Arrate Morales

Ficha técnica:

Bathco Torrelavega: Mijuskovic; Fernando González (1), Adrián Fernández (2), Alonso Moreno (3), Álex Rubiño (3), Javier Muñoz (7), Lombilla (1), Isidoro Martínez (2), Paredes (4), Jokin (1), Cangiani (2), Casanova (2), Maestro (8), Czaplinski (2), Gandara (1).

Bada Huesca: Terçariol, Arguillas; Dija, Óscar García, Adrià Pérez (1), Mosquera (5), Ian Moya (2), Charly Pérez (4), Rodri Benites (9), Gucek, Frank Cordiés (5), Miguel Malo (2), Pepe Floris y Samuel Cordiés.

Árbitros: José Manuel Iniesta y Alberto García. Han excluido a Alonso Moreno (13’), Cangiani (21’), Casanova (53’), Maestro (59’) por Torrelavega y a Gucek (21’), Samuel Cordiés (28’), Miguel Malo (52’) por Bada Huesca.

Parciales: 5-1, 8-4, 10-8, 15-12, 19-13, 22-15 al descanso. 24-19, 29-21, 31-23, 34-25, 37-26, 39-28.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 disputado en el Municipal Vicente Trueba con una buena entrada de público.

Día para olvidar. Tercera derrota consecutiva de Bada Huesca, esta vez en Torrelavega, una pista que se le daba muy bien. Hasta hoy. Los oscenses llegaban de un momento duro, de recibir 46 goles por parte del Barça que, por mucho Barça que sea, son muchos goles en un solo partido. La sangría ha continuado en la primera parte en Torrelavega, encajando nada más y nada menos que 22 goles. Numerosas pérdidas han penalizado al equipo de Nolasco, al que no le ha salido nada y se ha marchado al descanso cabizbajo. En la segunda parte, la reacción no ha llegado.

Bada, esta vez de blanco impoluto con toques verdes laurentinos, se ha topado ante la exhibición inicial del montenegrino Mile Mijuskovic en portería y de ahí ha salido el 4-1 inicial para los locales. Ha comenzado como un tiro Torrelavega, pasando por encima a su rival y eso ha obligado a Nolasco a pedir tiempo muerto en el minuto 6. Le ha venido bien ese parón a los oscenses porque han reducido la diferencia en el marcador.

Superioridad numérica para Bada en el minuto 13 aprovechada por un Rodrigo Benites estelar, que ha anotado cuatro goles hasta ese momento. Pero no ha permitido Torrelavega remontarse porque en ataque se ha mostrado muy efectivo en todo momento. A pista Miguel Malo e Ian Moya con el fin de reconducir la situación.

Ante lo que estaba sucediendo en pista, Nolasco ha cambiado de portero para dar entrada a Dani Arguillas. Buenos minutos de Oswaldo Maestro, castigando a Bada Huesca en el último cuarto de hora de la primera parte y que ha vuelto a obligar a Nolasco a pedir otro tiempo muerto. Los oscenses han seguido sin encontrarse sobre la pista, deshechos por completo.

Ha respondido Arguillas en el inicio de la segunda parte y su equipo ha mejorado ligeramente, pero se ha quedado a medio camino. La ventaja no ha terminado de reducirse (26-19) y Nolasco ha plantado la defensa 3-2-1 en busca de rápidas soluciones. Pero no ha habido manera. Tan sólo las paradas de Arguillas han mantenido un hilo de vida, aunque éste era demasiado fino.

Buena versión de Mosquera y Benites, siendo los jugadores blancos más regulares en la tarde de este miércoles. Por salvar algo. “Mile, Mile”, ha cantado la grada tras varias grandes paradas del meta local. A lo suyo el montenegrino. Ni Charly Pérez ha acertado desde los siete metros.

El final ha sido de pura supervivencia, de agarrarse a una madera en mitad de un océano sin ninguna esperanza de vida. Bada Huesca se marcha de vacaciones con una pésima sensación y, ahora, eso es lo peor. Porque la competición no volverá hasta el mes de febrero.

Nolasco, con un plan pero sin ejecución

"Teníamos un plan de partido, sabíamos cómo teníamos que hacerlo. Pienso que sabíamos cómo teníamos que hacerlo, qué tipo de equipo nos íbamos a encontrar pero nada ha salido. En la primera parte hemos fallado 16 lanzamientos", ha analizado Nolasco. 

También ha añadido que a su equipo le ha faltado "piernas y concentración" que permita recuperar balones. "Hemos cometido muchísimos errores en la segunda parte. Es el peor partido de toda la temporada", ha finalizado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante