La UD Barbastro se medirá a colosos de la Segunda RFEF después de que este viernes se conocieran de forma oficial los grupos de la categoría. Los 90 representantes de la Segunda RFEF han votado entre tres opciones y, finalmente, el Barbastro jugará contra catalanes, baleares y valencianos.
Roberto Santamaría, director deportivo de los barbastrenses, analiza el grupo: "Es diferente, con muchos filiales y con equipos que tienen un potencial económico importante".
El Barbastro viene de competir contra aragoneses, riojanos, vascos y navarros, por lo que el "fútbol de este año será bastante diferente al que hemos tenido". Así que el conjunto del Vero, "dentro de nuestras posibilidades y con la máxima ilusión, intentaremos traer a gente que comparta eso: nuestra ilusión y nuestras ganas por hacer las cosas bien. Que tengan hambre. Se trata de conseguir ser un buen bloque y que podamos trasladar esa idea del grupo 2, de ser equipo sin pensar tanto en las individualidades".
Esa será la línea de trabajo en cuanto a fichajes, según apunta el director deportivo, que sabe que tendrá que hacer malabares con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Y avanza alguna noticia: "Seguro que llega algún jugador también contrastado que nos ayude a los chicos jóvenes que puedan venir. Habrá renovaciones de chicos importantes del año pasado. Con eso, que son nuestras armas, lucharemos contra gigantes", concluye.