Santi Cerdán: "El equipo ha salido como tenía que salir"

El entrenador del Lobe Huesca La Magia pone en valor la "confianza" de sus jugadores en la victoria ante Benicarló (87-76)

Adrián Mora
Periodista
30 de Octubre de 2022
Guardar
Santi Cerdán se mostraba orgulloso tras el partido.
Santi Cerdán se mostraba orgulloso tras el partido.

Santi Cerdán abrió su comperecencia tras la victoria del CB Peñas Lobe Huesca La Magia ante Benicarló felicitando a sus jugadores por "el trabajo que han hecho". Todo esto supone un "chute moral" que necesitaban los chicos. La sensación dentro del club era que "se estaba trabajando bien pero no estaban saliendo los resultados. Hoy por fin se ha dado".

"Cuando somos capaces de ejecutar el plan de partido que hemos pensado, somos capaces de esto y de más", aseveraba el técnico peñista. Analizando el choque, hacía referencia al último ante Prat y puntualizaba alguna diferencia. "Hoy quizá hemos tenido un poco más de acierto y esto a veces va por estados de ánimo. Perder dos partidos en el último segundo, perder un durísimo partido de 30 en el último partido... El equipo se ha rehecho. Las últimas semanas han sido muy buenas de entrenamientos y tenemos que ir a más".

El Peñas ha mantenido el estilo de juego a lo largo de la tarde y no se deslavazó. Cerdán resalta "el nivel de confianza de los chicos durante todo el partido. No nos hemos ido del plan, hemos circulado, corrido, agresivos en defensa cuando tocaba...".

No era sencillo por dos motivos: la trayactoria del conjunto peñista vista hasta el momento y el rival que había enfrente. Benicarló no había perdido todavía y era todo un reto. "A nivel grupal y a nivel de cohesión, es un muy buen grupo y lo demuestran cada día, no solamente en los partidos. El equipo ha salido como tenía que salir".

Cerdán explica cómo ha vivido la semana posterior a una derrota tan dura como la sufrida la semana pasada: "Decía que los chicos tenían cierto resquemor por la última derrota que fue muy dura. Tenían ganas de reválida. Hemos trabajado lo mismo igual, les hemos propuesto a los jugadores el plan de partido que queríamos llevar y ellos lo han hecho. No les he tenido que extramotivar ni nada por el estilo. Salimos a ganar".

A Lafuente lo califica como un jugador de "otra liga con un nivel táctico superior al resto". Ante Benicarló lo ha hecho "de maravilla y, además, no piensa en sí mismo. Piensa en que el equipo juegue bien a baloncesto".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante