Santi Cerdán: "El equipo no ha dejado de creer en el plan de partido"

El entrenador de Lobe Huesca la Magia agradece el esfuerzo de los jugadores aunque apunta el debe del rebote

08 de Febrero de 2026
Guardar
Lobe Huesca la Magia en Benicarló
Lobe Huesca la Magia en Benicarló

Santi Cerdán tenía una doble satisfacción tras el partido de Benicarló: la primera, por la victoria; la segunda, por la gran acogida que han recibido los ex, él mismo, Ismael Corraliza, Guillem Vázquez y Pablo Suárez, con los que se ha portado desde el principio el público de una manera "excepcional".

Ha querido felicitar a sus jugadores por "el esfuerzo que han realizado durante todo el partido", y ha considerado que hay que mirarlo con perspectiva. Ha estimado que ante el Spanish hicieron un buen partido, no así en Ibiza, y en el último partido ante Albacete el equipo "dio una imagen muy buena salvando esos quince minutos finales del partido". Esta tarde "hemos tenido el nivel en la primera parte del partido ante Albacete, jugando a nuestro ritmo y con intensidad que nos permitía correr, y hoy lo hemos notado anotando muchos puntos fáciles en ataque".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

"El debe que tuvimos contra Albacete lo hemos sabido solventar de una manera extraordinaria cuando nos hemos puesto un punto abajo" ante una afición muy volcada con su equipo. "Hemos sabido sobreponerlos, hemos dado un paso adelante y es cierto que hemos dado un paso adelante más que Benicarló en los últimos minutos, pero creo que el equipo no ha dejado de creer en el plan que teníamos para este partido, y así lo hemos logrado".

Da mérito a las dificultades a Benicarló que no ha tenido en la primera parte el acierto que le gustaría, "de ahí la diferencia abultada". "Si hay un debe que les pido a los jugadores es el tema del rebote, que Benicarló ha dominado de principio a fin, sobre todo el ofensivo. No hemos sabido estar a la altura a nivel físico casi ningún momento del encuentro. En la primera parte, pese a ese bajo porcentaje de Benicarló, se ha ido con 13 rebotes que es lo que ya promedia por partido, algo que sabíamos que iban a hacer. Ahí sí me voy con esa preocupación por el grupo. Y hemos estado los últimos minutos más concienciados y comprometidos con la causa, hemos sabido cerrar muy bien el rebote, nos ha permitido correr y hemos podido sacar el partido".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante