Santi Cerdán: "El equipo quizá tiene una ambición desmesurada. Tenemos que ir pasito a pasito"

El entrenador del Lobe Huesca La Magia, exigente con los suyos, dice que hay que "olvidarse" de Salou y "pensar en Cornellà"

Adrián Mora
Periodista
14 de Octubre de 2022
Guardar
Santi Cerdán en la previa del partido ante Cornellà. Foto: A. Mora
Santi Cerdán en la previa del partido ante Cornellà. Foto: A. Mora

El entrenador del CB Peñas Lobe Huesca La Magia ha comparecido en la mañana de este viernes ante los medios de comunicación en la previa del tercer partido en apenas una semana de Leb Plata. Será ante Cornellà y de nuevo en el Palacio de los Deportes. La derrota del pasado miércoles ante Salou dolió muchísimo y el míster tan solo quiere "olvidarse y pensar en Cornellà".

Este viernes el equipo completa el primer entrenamiento de la semana. "Los jugadores están un poco más cargados y ya empiezan a haber más molestias. La planificación tampoco cambia mucho respecto al partido de Salou. Tenemos que preparar el partido de Cornellà con la máxima exigencia", explicaba.

En duda para el domingo están Pable y Gerard. Espera llegar Germán aunque todavía no sabe si estará disponible al cien por cien. "Estamos justos de rotación", reconocía. Aún así, "creo que el equipo el otro día compitió, supo dar la cara fue capaz de remontar hasta 12 puntos en el marcador, se supo poner incluso por delante. No debe servir como excusa el tener una rotación quizá más corta".

Sobre el rival del domingo recalcaba que se trata de un equipo con "muchos jugadores con mucha experiencia en categorías FEB. Nacho Martín, Sergi Pino... jugadores muy respetados en la categoría que están muy acostumbrados a jugar partidos con finales muy apretados. Esperemos imponer más nuestro ritmo y que a ellos les cueste entrar en partido".

Lo positivo que resalta el míster es que su equipo es el que más asistencias está repartiendo de la categoría. Hasta 19 por partido han sido, mientras que cree que "somos el equipo que menos tiros libres lanza por partido. Hemos lanzado 25. La circulación es buena pero quizá nos falta un poquito más de agresividad de cara a tocar el aro. Quiero pensar que es eso".

Sobre Lafuente, a Cerdán no le "sorprende" el rendimiento. Es un jugador "de una categoría superior y así lo está demostrando". Resaltaba, en cualquier caso, el "buen rendimiento" de Jorge y Lucas en pista "en cuanto a números, y otros están rindiendo muy bien en otras facetas que no aparecen en la estadística".

El papel de N'Guessan está siendo determinante para el Lobe Huesca La Magia en este arranque, pero el entrenador le pide más: "Nos está aportando muchísimo en cuanto a anotación en el juego interior. Algo que quizá le debería pedir es que tampoco puede ser que un jugador tan diferencial en la categoría solamente sea capaz de dar una asistencia en dos partidos. No entiendo cómo nuestro jugador MVP solo ha sido capaz de dar un pase a canasta. Cada partido va a tener más problemas para anotar, porque los equipos lo van a saber. Cornellà no le va a permitir recibir fácil y el balón y cuando consiga hacerlo no le dejarán moverse con facilidad. Necesitamos un poco más de anotación interior".

A la afición le pide que "vuelva a insistir, que venga otra vez a arroparnos y a animar. Ahora mismo quizá es un momento más complicado, porque no vienes con la misma idea que vinieron a Salou. El equipo mostró mucho coraje y mucha garra desde el primer momento".

En líneas generales, finalizaba, el equipo "quizá tiene una ambición desmesurada". Por eso pide "que seamos todos realistas de la situación en la que estamos y que vayamos pasito a pasito. No queramos dar dos pasos de golpe. Ante Salou, quizá no entramos bien al partido por la ansiedad de querer romper el partido cuanto antes".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante