Santi Cerdán: "El equipo tiene que demostrar la ambición y el deseo de victoria"

El entrenador del Lobe Huesca La Magia es exigente con los suyos antes de afrontar la segunda jornada ante Salou

Adrián Mora
Periodista
11 de Octubre de 2022
Guardar
Santi Cerdán atiende a los medios de comunicación este martes en la previa. Foto: Adrián Mora
Santi Cerdán atiende a los medios de comunicación este martes en la previa. Foto: Adrián Mora

El Lobe Huesca La Magia prepara la segunda jornada de la Leb Plata ante CB Salou casi sin respiro, después de lograr la primera victoria del curso el pasado sábado en casa frente a Cartagena. El entrenador peñista, Santi Cerdán, subraya en la previa que los tres partidos seguidos en casa deben ser "un punto a favor porque creo que, pensando en el siguiente partido en Salou, deberíamos intentar seguir enganchando a la gente. Si puede ser con una victoria, que facilita a que la gente venga al Palacio". Los oscenses recibirán este miércoles a los catalanes a partir de las 19:00 horas.

Aunque el periodo entre el sábado y el miércoles se antoja demasiado corto, el plan semanal del equipo se ha mantenido, aunque sí que cambia el plan de partido, como no podía ser de otra manera.

Cerdán confirma que los que jugaron el sábado están para jugar este partido, aunque está la duda de Germán, con el que todavía se tienen dudas. "Si no llega para el miércoles, esperemos que pueda hacerlo para el domingo", añade el técnico.

Respecto al rival, un recién ascendido de la Liga Eba, el entrenador del Lobe Huesca La Magia explica que "compite de principio a fin pero es cierto que en el último partido ante Mollet tiene momentos donde ellos no están del todo bien, pero no le pierden la cara al partido, compiten durante todo el encuentro. Espero un partido de un ritmo parecido al de Cartagena, al que esperamos también contrarrestar con nuestro ritmo de juego".

Es exigente con sus chicos y es algo que vienen hablando en la última semana y media: "Pienso que nos tenemos que exigir un poco más en los entrenos, porque si no, a la larga, se nos va a notar. Ayer hubo un cambio de chip en este sentido; entrenó como debe y ese es el camino a seguir. Espero entrenar hoy de la misma manera porque considero que es la forma que tenemos para mejorar. A la larga lo que más se nos va a notar es el trabajo diario".

Después de una victoria, reconoce, "siempre tiendes un poquito a relajarte pero sí que, siendo la jornada 2, el equipo tiene que demostrar la ambición y el deseo de cosechar una victoria".

La afición estará de nuevo en el pabellón y eso es "un punto a favor, debido a la mala fortuna del Club Basket Salou, que está teniendo problemas con su pabellón. Esperamos aprovechar esa buena inercia con nuestra afición".

Lucas fue "determinante cerca del aro" ante Cartagena pero también "tuvimos muchas situaciones de tiros abiertos donde quizá el acierto, sobre todo en la primera parte, no estuvo a nuestro favor". Por eso, Cerdán confía en que el equipo "juegue de la misma manera, siga circulando el balón y simplemente pido que haya un poco más de acierto. Eso quizás libera de espacios a Lucas, para seguir encontrándolo".

El margen de mejora de este equipo todavía es muy extenso, pero de momento el equipo se centra en "conceptos muy básicos". Ya habrá tiempo más adelante "en situaciones un poco más avanzadas y alternativas. No sabría decir qué porcentaje tenemos completado, pero poco a poco", concluye.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante