El entrenador del Lobe Huesca la Magia, Santi Cerdán, ha comparecido en la previa del encuentro contra Lliria (Palacio de los Deportes de Huesca, 20:15 horas) y ha asegurado que serán más veces el equipo que quieren ser si se elevan los niveles de intensidad y concentración.
Cerdán aprecia una evolución. "Estamos empezando a encontrarnos todos como equipo, que era clave despues del cambio de entrenador. Han sido realmente tres semanas muy positivas para nosotros. Tuvimos tiempo para prepararnos por la Copa de España y el equipo ha empezado a evolucionar y a coger la línea ascendente, y esperemos no dejarla hasta final de temporada". Estima que han "empezado a conectar varios jugadores entre sí, y esdonde empezamos a encontrar más tiros con bandejas sencillas como el último día, que tuvimos un 70 % en tiros de dos, como en triples. El equipo está volviendo a encontrarse, quizás de una manera diferente pero con el mismo fin que ya tenía antes".
El técnico oscense asegura que analiza el partido al día siguiente y ahí ve "situaciones que debemos mantener, situaciones que debemos resolver o ejecutar un poco mejor, incluso cosas que debemos eliminar. Dentro de ese trabajo, también miro qué jugadores conectan mejor con otros para tratar de mantener esas rotaciones que nos hacen estar por encima en el marcador, hacer pequeños parciales en el partido y que el equipo no baje de intensidad".
Santi Cerdán se ha referido al rival, el Lliria. "Es un equipo que juega un baloncesto muy intenso, con mucha energía, de muchas posesiones. Me permito comparar a nosotros con el estilo de juego que tiene Lliria, pese a que pueda haber pequeñas diferencias, pero al fin los medios con los que queremos jugar los dos equipos son muy similares. Ha demostrado ser competitivo ante cualquier equipo de la liga, con pequeños resbalones como pudo tener hace dos semanas con La Bisbal, y que mantiene la misma línea a seguir desde el principio hasta ahora. Eso habla muy bien del trabajo que hace su entrenador con ellos. Se ve un equipo reconocido, con una filosofía que identica muy bien y nos va a poner las cosas muy difíciles".
"Para nosotros el resultado es muy importante, semana tras semana. Poder cosechar victorias fuera de casa o dentro ante nuestra afición es realmente importante, pero nosotros priorizamos sobre todo el hecho de que el equipo mantenga esa línea ascendente, evolutiva, de aquí a final de temporada", agrega Cerdán. "Creo que esa línea la hemos incrementado hacia arriba después de ganar, que el equipo lo nota y emocionalmente está motivado y está con confianza. A pesar del resultado, queremos ser cautos y mantener esa perspectiva. Nuestro objetivo es seguir paso a paso cada jornada. Cualquier equipo puede ganar en cualquier cancha, pero quiero que mantengamos el pulso firme para llegar a final de temporada como queremos".
Ponía como ejemplo la pasada temporada en la que se clasificó el Peñas in extremis en el mismo partido y luego llegó a la final. Con esa perspectiva, "El equipo lo está haciendo muy bien, siendo conscientes de que las notas son en abril y ahora son parciales muy importantes, pero sin perder el hecho de estudiar cada día, de que todos los entrenamientos tienen que servir y, por supuesto, en casa ser sólidos y un buen equipo".
Ha reconocido que, en el estudio de los partidos, las primeras partes se caracterizan por ser "un poco más agresivos en defensa, lo cual nos permite lanzar tiros y que estén más concentrados, y correr más, con más canastas sencillas en contraataque y transición", pero "las segundas partes no estamos siendo el mismo equipo. Somos conscientes de que cuando el partido requiere la máxima energía, tenemos que dar un paso adelante en intensidad", para incrementar "el nivel de concentración a la hora de respetar el plan de partido. Y seremos más un equipo de 40 minutos".