Santi Cerdán mantiene contra viento y marea el objetivo del playoff

El entrenador del Lobe Huesca La Magia acude sin renuncia alguna a Benicarló para competir ante un gran equipo

DH
03 de Febrero de 2023
Guardar
Santi Cerdán, entrenador Lobe Huesca La Magia. Foto: A. Mora
Santi Cerdán, entrenador Lobe Huesca La Magia. Foto: A. Mora

Santi Cerdán, entrenador del Lobe Huesca La Magia, ha regresado tras dos semanas "algo complicadas, sobre todo en el aspecto de la confección de la plantilla. Nos dejó Lucas, que ha supuesto no poder entrenar como nos gustaría por falta de efectivos, por falta de posiciones vacantes para completar buenos entrenamientos. Aun así, el equipo ha respondido muy bien. Es un equipo muy comprometido, muy solidario, que se esfuerza mucho en el día. Lo hemos sabido solventar muy bien. Esta semana, con el partido a la vista, el equipo se crece más y tiene ganas de que llegue".

No es sencillo el rompecabezas con el que se encuentra cada día. "Es un caos, tienes que tener un plan A y un plan B para todos los entrenamientos. Esta semana, el pobre Stefan se lleva un golpe en la nariz, tiene una microfisura lo que no le permite entrenar ese día. Al día siguiente no sabes si va a volver, si va a estar o no. Entonces, con la falta de efectivos en posiciones interiores, entrenar como deberíamos se hace un poquito más difícil. Aun así, todos quieren dar un paso adelante, quieren ayudar y, en ese sentido, sabemos sacar buenos entrenamientos".

"Vamos a tener que hacer muy bien tres cosas: defender a toda cancha, correr muy bien la pista y ser un puntito más agresivos que los últimos días"

Está expectante y esperanzado por la nueva incorporación. "Lo que he visto me gusta. Estoy satisfecho porque Lucas nos daba unas cosas que Joel no nos va a dar, pero Joel nos va a dar características que me gustan y van a explotar más sus virtudes. Me gusta que es un jugador muy físico, que le gusta correr la cancha, que no rehuye el contacto. En este sentido, vamos a ganar un puntito de dureza, de agresividad en defensa y luego a la hora de correr la cancha encontrar mejores espacios. Lucas dominaba más en zonas más cercanas al aro, tenía más tacto que Joel, pero espero también que, si no es en forma de puntos para Joel, sí nos pueda generar para el resto".

Es una tarea contracorriente y con obstáculos.  "Va a ser un partido muy complicado. Joel todavía no se ha incorporado con el grupo, en las posiciones interiores vamos muy justos para competir en Benicarló. Ellos tienen dos interiores muy grandes, muy potentes en la Liga como son Orlov y Zizic. Vamos a tener que hacer muy bien tres cosas: jugar a toda cancha, defender a toda cancha, correr muy bien la pista y, sobre todo atrás, ser un puntito más agresivos que los últimos días. Creo que si esas tres cosas no las dominamos y no las sabemos explotar, vamos a tener muy complicado competir bien el domingo. Es un equipo muy bien trabajado, es un grupo bastante similar al del apo pasado. Es cierto que en casa supimos hacer un buen partido, pero es seguro que tendrán muchas ganas de revancha, de reválida, especialmente con su gente".

Mantiene el foco y la meta. "Nuestro objetivo y el que se marcaron ellos -los directivos- es llegar a zonas de playoff, quedan partidos de aquí a final de temporada para conseguirlo, no nos podemos amilanar ante nadie, achicar ante ningún equipo, tenemos que ir de cara ante cualquiera. Es una situación complicada, vamos a ir muy justos para el partido ante el Benicarló, pero no nos tiene que hacer echar pasos atrás, sino crecernos, y, si nos puede servir para este domingo, mejor, y si no para el martes para entrenar, y para el siguiente partido, etcétera".

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante