Santi Cerdán: “Queremos conseguir que los equipos nos identifiquen como uno muy competitivo"

El entrenador peñista recalca que tras una victoria se “crece más” y advierte de los peligros de Palma, su rival del sábado

Adrián Mora
Periodista
04 de Noviembre de 2022
Guardar
Santi Cerdán en la previa del Lobe Huesca La Magia-Fibwi Palma. Foto: Adrián Mora
Santi Cerdán en la previa del Lobe Huesca La Magia-Fibwi Palma. Foto: Adrián Mora

Trabajar en base a la victoria siempre es positivo. Primero, porque tienes un colchón de seguridad que hace amortiguar cualquier golpe inesperado. Segundo, porque no existe esa ansiedad por puntuar sí o sí. Lobe Huesca La Magia hizo los deberes en el último choque ante Benicarló y llega con ese colchón de tranquilidad que da la victoria. Ahora toca visitar a Fibwi Palma, un equipo potente, llamado a estar arriba y con jugadores de renombre con experiencia en categorías superiores. El equipo peñista busca mostrar una buena imagen lejos del Palacio y la del sábado (19:00 horas) es una buena oportunidad.

"Después de victoria se crece más. El equipo está con un nivel de confianza mayor respecto a las últimas semanas y está trabajando mejor", resalta el míster, Santi Cerdán.

Está claro que la asignatura pendiente está fuera de casa. Cerdán espera que los suyos estén "desde el primer momento concentrados en ejecutar bien el plan de partido. Creo que el último partido fuera de casa se consiguió pero nos faltó un poquito más de fortuna de cara al aro. Es la segunda oportunidad que tenemos y no hay que desesperarse".

Ante Benicarló se logró una victoria de mucho peso, con puño de hierro. "Sobre todo en la parcela ofensiva creo que fue muy buen partido. No tanto quizá en la defensiva donde tenemos cosas que mejorar. Siempre es mejor ganar y tener mejores sensaciones entrenando que no que una derrota que quizá genera un poco más de dudas", puntualiza.

Palma es un equipo con unos números muy elevados en asistencias por partido (más de 18). El entrenador peñista apunta que tiene un nivel de "intensidad muy alto, de hecho creo que es el equipo con mayor intensidad al que nos vamos a enfrentar. Hasta ahora ante estos rivales de intensidad y de físico nos ha costado mucho. Para nosotros es una reválida. Queremos conseguir que los equipos nos identifiquen como uno muy competitivo, de una intensidad muy alta".

Palma tiene una gran capacidad anotadora desde la línea exterior y ahí es también donde "peca" el Peñas. "También nos va a costar el cómo cargan ellos el rebote ofensivo. Sin ir más lejos, capturan hasta 23 rebotes en ataque. Si no somos capaces de frenar el uno contra uno de la línea exterior y posteriormente no cerrar bien el rebote, nos va a costar correr".

Habla de la progresión de sus chicos, de la circulación de balón y de los aspectos positivos. "El tema de circular el balón rápido es algo que llevamos trabajando desde el primer día de pretemporada, de ser más bien generosos en ataque. El equipo está encontrando cada vez mejor los espacios y selecciones de tiro, en este sentido vamos por el buen camino. Estoy contento".

Y al contratio, también habla de la fragilidad defensiva por momentos, algo a mejorar. "Cuando perdimos, donde más pecamos fue en la parcela defensiva. Para este partido es una de las claves, estar fuertes atrás y más fuera de casa. Tenemos que mejorar sobre todo atrás", asevera.

El equipo saldrá a las 6 de la mañana del sábado para coger un avión en Barcelona rumbo a Palma de Mallorca. La expedición oscense viajará con 10 jugadores.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante