Santi Cerdán quiere aunar "espectáculo y victoria" en el debut liguero de Lobe Huesca

El entrenador peñista compromete intensidad y correr mucho ante un Odilo Cartagena poderoso el sábado a las 20:30 horas en el Palacio oscense

DH
06 de Octubre de 2022
Guardar
Santi Cerdán en el primer amistoso de la temporada
Santi Cerdán en el primer amistoso de la temporada

Santi Cerdán, entrenador del Lobe Huesca, está convencido de que el equipo está preparado, y bien preparado, para el debut ante el Odilo F.C. Cartagena, un aspirante a los puestos altos de la clasificación al que va a oponer entusiasmo, intensidad, "correr mucho" y defender para contrarrestar el físico de un equipo pensado en el ascenso.

El técnico del Club Baloncesto Peñas se detiene lo justo en el análisis del rival. "Es un equipo con aspiraciones para estar arriba. Repiten un proyecto ambicioso, con mucho físico, fortaleza y talla".

Sin embargo, Cerdán tiene la pócima, como Panorámix, para revertir la diferencia de altura y de músculo. "Contrarrestaremos sus puntos fuertes con más velocidad, dinamismo, movilidad". No en vano, ha terminado la pretemporada "muy contento, porque se han cumplido los objetivos. El principal es conseguir un buen clima de trabajo, que día a día se va armando. Estamos motivados para estar lo más arriba. Queremos gente con ambición y ganas de mejorar, y eso se cumple mejor con los jóvenes".

Salvo Germán Kasanzi, tiene al resto de los jugadores en plenitud y "muy ilusionados". "Ellos van a intentar el 1 contra 1 para aprovechar su robustez, y nosotros tenemos que ser muy verticales, rebotear y subir como una bala. Correr, esa es la consigna".

Se compromete con la afición el joven entrenador oscense. "Se van a divertir desde el salto inicial, van a percibir que es un equipo que tira hacia delante y la afición va a disfrutar. Tengo claro lo que quiero: dar espectáculo y llevarnos la victoria".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante