Santi Cerdán, entrenador del Lobe Huesca la Magia, prepara el partido en Benicarló del domingo desde las 18 horas con problemas en algunos jugadores como Amari Smith con problemas en la mano y otros que tienen cargas físicas, "pero todos llegarán al cien por ciento".
Durrante la semana, han visto videos sobre el partido y especialmente los momentos en los que no tuvieron "esa lucidez que el partido requería sobre todo a nivel emocional, y tratando de vernos y reconocernos de los errores en cuanto al lenguaje no verbal que pudimos tener, que pueden afectar no tanto al individuo, como influyeron en jugadores en cuestiones de técnicas, sino también de cara a nuestra afición, al público, para ver un equipo más inmaduro en ciertos momentos del partido, sobre todo al final".
El equipo, ha agregado, ha asumido los errores y "la idea es que esto no se vuelva a repetir". Ha asegurado Cerdán que "el equipo tiene muchas ganas de demostrar a lo que puede llegar o es capaz de hacer. Es cierto que Benicarló es una pista complicada, que mete por partido en un pabellón pequeñito a mucha gente, que hay mucho ruido, ambiente hostil por parte de la afición local, pero es algo que no debería afectarnos. Seguramente nos va a servir de motivación para afrontar un partido en el que nosotros debemos mantener la imagen que tuvimos en casa y cambiar aquellos quince motivos en motivación para hacerlo mejor".
"Nuestra principal preocupación de los últimos minutos donde no estuvimos bien fue que concedimos muchas canastas fáciles además de cometer varias faltas innecesarias en ciertos momentos del partido en que regalamos muchos tiros libres a cambio de prácticamente nada, de tampoco proponer o generar una ventaja grande. Un problema de control emocional. Eso nos hizo no estar tan vivos y con la confianza de la primera parte en ataque y arrastramos en bucle. No estuvimos bien en defensa y no tuvimos el acierto en ataque", ha asegurado el entrenador de Lobe Huesca la Magia.
Ha valorado el buen partido de Pablo Suárez, que ya estuvo bien contra la Spanish en la primera parte. "La idea es que pueda mantener no ya el acierto que tuvo sino la energía" para que asuma la responsabilidad que convirtió en acierto en el tiro.
Ha reconocido que las derrotas pesan, y más tres seguidas, pero está seguro de que es "un equipo competitivo con ganas de revertir la situación y están todos dispuestos a dar un paso adelante y tener esa responsabilidad individual para que en este partido todas aquellas jugadas que puedan generar dudas de cara a la afición se disipen".
En Benicarló, el partido "puede resultar engañoso" tras las tres últimas jornadas. "La evolución del equipo es ascendente. En Albacete el equipo volvió a tener un nivel correcto que requiere la categoría para competir con un equipo más top, pero eso no nos puede permitir el relajarnos, el hecho de saber que la línea es ascendente, porque Benicarló viene también de una racha negativa y saldrá delante de su gente con el cuchillo entre los dientes y nosotros lo que tenemos que hacer es no solamente igualar ese nivel de energía sino superarles en nivel de intensidad, de querer ganar el partido desde el minuto cero y mantenerlo hasta el último segundo".
EL FUTURO DEL PEÑAS CENTER
Luis Périz, vicepresidente del Club Baloncesto Peñas, ha agradecido a Marketing Divertido el apoyo al Peñas, que "es sentimiento y es ciudad, y hacéis un acompañamiento sensacional".
Ha reconocido que ha cambiado de presidente, pero no ha habido más variaciones que la asunción de la presidencia de Eduardo López. "El tema económico se sigue manejando como se venía haciendo". Sobre el Peñas Center, ha asumido que el club continuará hasta el 30 de junio en precario. "Lo primero que hay que hacer es cumplir los compromisos con el propietario. Y cuando se acerque habrá que hablar con el ayuntamiento a ver qué capacidad puede tener la ciudad para absorber la necesidad que tenemos de instalaciones. A partir de eso y la voluntad, si la puede haber o no, de la continuidad en el Center, habrá que manejarlo".
En el aspecto deportivo, ha reconocido que "llevamos una temporada extraña", desde el comienzo con la lesión de Rubin de Celis, la salida de Rafa Sanz, la lesión de Wells... Todo lleva ajustes y "nosotros en lo económico nos ceñimos a nuestras capacidades. Tiene que haber contención, sí o sí. Tenemos un equipo que ha dado un rendimiento muy satisfactorio y que tiene que acomodarse en el sentido de que hay una continuidad pero es otro estilo. Es un equipo joven y cuando viene alguna mal dada, se resiente. Tenemos absoluta confianza y respaldamos a Santi. Y el equipo tiene que tirar para adelante, porque al final no deja de ser un tema de sensaciones y emociones que te van llevando a un terreno u otro".
Fernando López ha asegurado que están encantados desde Marketing Divertido de colaborar con el Peñas "e intentar acercar a la gente desde las redes sociales al club. Huesca siempre ha sido una ciudad de baloncesto. Lo recuerdo desde pequeño, ir a ver al pabellón viejo y disfrutar con el Magia de Huesca. Seguiremos otro año más apoyando en todo lo posible".