Dani Santigosa es uno de los chicos nuevos en la oficina de la UD Barbastro. El jugador llega para aportar experiencia y calidad, y EL DIARIO DE HUESCA ha hablado con él tras uno de los entrenamientos que se están llevando a cabo estas semanas en el campo de San Jorge.
"Al principio es lo de siempre; cargar físicamente las piernas con mucho volúmen de entrenamiento. Lo más importante también es irse conociendo, y hay un ambiente genial. Son todos muy buenas personas y eso nos puede llevar a hacer un buen año", explicaba el mediocentro, ex del Tudelano.
¿Y qué busca en este nuevo proyecto de la mano de Dani Martínez? "No hacer un año más. Creo que tenemos un equipo lo suficientemente bueno y con nivel como para pelear por hacer una temporada que no sea una más. Ya iremos viendo el objetivo que nos tenemos que poner, pero tenemos que ser ambiciosos sabiendo que el grupo es complicado. Soy optimista con el equipo".
Los rojiblancos jugarán ante rivales aragoneses, vascos, riojanos y navarros. Santigosa tiene claro que "seguro que hay cuatro o cinco equipos que estarán o estaremos en la zona de arriba. Al final, cuando juegas contra gente que supuestamente van a estar abajo, son todos los partidos complicados". Por eso hay que ir a cada campo "como si fuera una final, y es lo que tiene este grupo. Vas a campos pequeños y tendremos que pelear".

La semana es exigente porque es la primera de doble partido. El miércoles tocó en Tamarite, donde se obtuvo un empate, y este sábado llega el Terrassa al Municipal (19:00h). "Yo prefiero jugar que entrenar. Partidos cada tres días sirven para que nos conozcamos todos, para saber cómo queremos jugar y para que tengamos la misma idea de juego".
Desvelaba lo que les ha pedido el míster en estos primeros días de trabajo: "Mucha unión de grupo, que lo demos todo, que rasquemos, que vayamos hacia adelante. Que seamos ordenados y, a partir de ahí, dar un paso adelante con balón. Podemos hacer un buen juego, sin olvidarnos del orden defensivo", finalizaba.