Una de cal y otra de arena. Fácil de explicar. El Huesca visita este sábado a partir de las 21:00 horas el Estadio Municipal de Santo Domingo, la casa de la AD Alcorcón. Se trata de un escenario donde el conjunto azulgrana ha ido cosechando buenos resultados pero también ha sufrido derrotas dolorosas. Tanto es así que, ahora mismo, la balanza está totalmente equilibrada: tres victorias azulgranas, dos empates y tres triunfos alfareros.
Una de las derrotas más dolorosas, sin duda, se dio hace dos cursos: fue un dichoso 13 de marzo de 2022 y aquel día se acabaron las esperanzas del playoff. El Huesca visitaba un Alcorcón deshauciado que llevaba 22 partidos sin ganar. Un completo desastre del equipo de Xisco Muñoz. Curiosamente, ese Huesca tampoco le supo ganar en el partido de ida en El Alcoraz, que terminó con un empate a nada en diciembre de 2021.
En el lado opuesto, la primera victoria del Huesca en Alcorcón se dio el 30 de abril de 2011, con ambos conjuntos en Segunda División. Un solitario tanto de Roberto dio los tres puntos al equipo azulgrana. El Huesca no gana en Santo Domingo desde el 30 de noviembre de 2019, en la llamada temporada del covid que terminó con final feliz. Los goles de Juan Carlos y Mikel Rico hicieron volar los puntos hasta la capital altoaragonesa.
Ahora llega una buena oportunidad para sacarse la espinita que se ha clavado en las primeras jornadas. Puede ser un punto de partida o un punto y final. Sobre todo para Cuco Ziganda. Santo Domingo dictará sentencia.