Sara Aparicio logra plaza para el VI Campeonato de España de patinaje artístico

La deportista ayerbense del club jacetano Art Skating Pirineo compitió en categoría cadete

DH
16 de Abril de 2024
Guardar
Sara Aparicio logra plaza para el VI Campeonato de España de patinaje artístico
Sara Aparicio logra plaza para el VI Campeonato de España de patinaje artístico

El pasado fin de semana se celebró en el Polideportivo de Remolinos de Zaragoza el XLIII Campeonato de Aragón de Patinaje Artístico en Línea, organizado por la Federación Aragonesa de Patinaje.

Al Campeonato de Aragón fueron convocadas las mejores patinadoras y patinadores de todas las categorías de la Comunidad Autónoma de nivel nacional.

Por parte del club jacetano Art Skating Pirineo, que realiza sus entrenamientos en el Polideportivo San Juan de la Peña de Jaca, acudió la patinadora ayerbense Sara Aparicio Oms.

Sara, que compite en la categoría Cadet (Cadete), ejecutó el día 13 su programa corto con la música  TIME TO SAY GOODBAY - SARAH BRIGHTMAN Y ANDREA BOCELLI, logrando 30,66 puntos terminando la jornada en primera posición provisional. Al día siguiente, con su programa largo y la música I SEE RED - EVERYBODY LOVES AN OUTLAW, Sara lograba 43,09 puntos, lo que hacía un total de 73,75 puntos, proclamándose campeona de Aragón, otorgándole pase directo al VI Campeonato de España de Patinaje Artístico en Línea.

En un mes, el 16, 17 y 18 de mayo, la Real Federación Española de Patinaje, celebrará en Zaratán (Valladolid) el VI Campeonato de España de Patinaje Artístico en Línea, estando convocados más de cien de los mejores deportistas de esta disciplina. Sara Aparicio Oms acudirá a dicho campeonato con la ilusión y ganas de demostrar todo lo desarrollado durante esta temporada.

La Junta Directiva quiere agradecer a los entrenadores Yedeil Cantón Navarro y Laura Sánchez Guedé el trabajo y el esfuerzo con las patinadoras y patinadores del club. De la misma manera, agradece al Ayuntamiento de Jaca, al Servicio Municipal de Deportes de Jaca y al Ayuntamiento de Ayerbe, la cesión de instalaciones para los entrenamientos.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante