La épica victoria lograda ante el Valladolid, con remontada in extremis, ha elevado la moral del Andorra, rival del Huesca este viernes en El Alcoraz. Duelo directo en la lucha por la permanencia entre dos equipos que vienen de "subidón". Los del Principado, porque ganaron al Valladolid después de una alarmante sequía de victorias. Y los azulgranas porque vienen de sumar cuatro puntos en los desplazamientos a Miranda y Espanyol y llevan cinco jornadas con su portería a cero y poco a poco saliendo del lío del descenso.
“Las cosas no han cambiado demasiado, pero una victoria te refuerza, te da una alegría especial. Mañana tenemos otra gran oportunidad para jugar otro gran partido y continuar demostrando nuestro buen momento", ha declarado Eder Sarabia, entrenador del Andorra en la previa de su visita a El Alcoraz.
El técnico, no obstante, considera que es fundamental el equilibrio porque en estos momentos "no hay lugar a relajaciones o equivocarnos. Hemos cambiado un poco el chip, ante un rival que nos va a proponer cosas diferentes. El Huesca es uno de los tres cuatro mejores rivales de la categoría ahora mismo. Lo dicen los puntos que están sacando y lo que transmiten. Tienen las cosas muy claras. Están compitiendo muy bien. Será un partido duro, atractivo. Un reto muy grande que tenemos por delante y que asumimos con ilusión y convicción”.
Sarabia tiene claro también lo que hay en juego. “Son tres puntos de 42 que nos quedan a nosotros. Todavía hay muchísimas opciones para sacar puntos, para hacerlo bien, pero también para no sacarlos. Hay posibilidades para todo. Lo más importante es a nivel de juego seguir en esta línea en la que estamos. Queremos tener un poco más de acierto en las dos áreas, algo que es determinante. En el aspecto físico estamos muy muy bien, preparados y con ganas. La gente tiene chispa. En lo mental buscamos el mayor equilibrio posible. Ni venirnos abajo en las rachas duras ni ahora que hemos ganado un partido despistarnos y distraernos. El otro día hubo mucha celebración, me encantó, es una muestra de lo enchufados que estamos todos. Nada pasa por casualidad.
También se ha referido al cambio de sistema y señala que siempre ha sido partidario de buscar cosas y de cambiar. "Vamos viendo que es lo que nos da más equilibrio. Sobre todo en defensa este sistema nos ha dado más solidez. Depende también del tipo de rival, de lo que nos proponen. Matizamos cosas en ataque, porque no es lo mismo laterales cortos o largos, no es lo mismo jugar con un punta que con dos… Vamos puliendo cosas del propio sistema, pero siento que los jugadores se encuentran cómodos, que tenemos jugadores para adaptarse muy bien a este sistema nuevo”.
VIAJE DE LA AFICIÓN A CARGO DE JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO
Viendo la acogida de la iniciativa y la buena respuesta de la afición, los jugadores y el cuerpo técnico de la primera plantilla han decidido que serán ellos quienes se harán cargo del desplazamiento y las entradas de la afición tricolor en Huesca. De esta forma quieren agradecer la implicación, estos últimos partidos, de la afición, que será clave en la lucha por la permanencia del tramo final de la competición.
El desplazamiento a Huesca tuvo una buena acogida y, de momento, ya se completó el primer autocar, aparte de los aficionados que se desplazarán a la capital del Alto Aragón por su cuenta. Depende de las peticiones de última hora se estudiará la posibilidad de llenar un segundo bus.