Sarabia, entrenador del Elche, quiere contrarrestar "las diferentes alternativas que tiene el Huesca"

El técnico franjiverde, ilusionado por romper la racha de siete años que lleva su equipo sin ganar en el estreno liguero

D.H.
17 de Agosto de 2024
Guardar
Eder Sarabia, entrenador del Elche.
Eder Sarabia, entrenador del Elche.

Algo más de media hora de Eder Sarabia, entrenador del Elche, en su comparecencia previa al encuentro contra el Huesca. Un duelo que el nuevo técnico del conjunto ilicitano afronta “con especial ilusión y ganas de que empiece la Liga, jugamos en casa, es mi primer encuentro oficial en este club y estamos preparando y trabajando mucho y muy bien. El Elche lleva siete años sin ganar el primer partido y es un reto bonito e importante. Estamos enfocados en eso y los que estamos, estamos preparados para realizar el mejor partido posible”.

La rueda de prensa fue un ir y venir de preguntas sobre la confección de la plantilla franjiverde y esos fichajes prometidos que no terminan de llegar. Sarabia, sin embargo, pidió paciencia y dijo estar muy centrado en la visita del Huesca. “Estamos preparando muy bien el partido. Hemos analizado todos los encuentros de pretemporada del Huesca. Puedo entender la preocupación de la afición. El mercado va lento, pero no debe ser una excusa. Si centro mi preocupación en eso no avanzamos y mi mentalidad siempre es positiva. El equipo está entrenando muy bien. La pretemporada nos ha servido de aprendizaje. Del último amistoso frente al Levante me gustaron bastantes cosas y otras no, que estamos corrigiendo. Tenemos una ilusión enorme en este primer envite. Tengo bastante claro qué hacer y cómo contrarrestar al Huesca”.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Unos preparativos “ante diferentes versiones del rival, que es de los que más alternativas puede tener”. Considera Sarabia que el Huesca puede desevolverse en “muchos contextos”. Así, “sabemos que el Huesca puede ir a apretar más arriba, plantear un repliegue en el que puede jugar atrás con cinco o con cuatro, que el año pasado tenía bastantes variables. Hemos visto todos los partidos de pretemporada y estamos preparados para diferentes versiones. Por momentos fue uno de los más potentes de la liga. Tiene distintos recursos, es poderoso a balón parado. Cuando nos apreten arriba, tenemos que saber salir de esa presión. Si nos dejan muchos espacios, tenemos que ser verticales y poder hacerles daño. Si los metemos atrás, debemos tener esa calma para que esas jugadas puedan aparecer. En definitiva, tenemos que encontrar alternativas al espacio, al pie, por dentro, por fuera y ser agresivos cuando podamos apretar”.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante