El datchball va abriéndose paso en el mundo del deporte por encuentros como el que se ha celebrado este pasado fin de semana en Sariñena. Allí, jugadores y familiares llenaron el pabellón polideportivo de la capital monegrina con un gran ambiente deportivo y de convivencia. En total han sido más de 800 jugadores y numeroso público "que han disfrutado de este evento que ha marcado el listón muy alto para futuras ligas", señalaron los organizadores.
Raúl López, coordinador de los equipos de Sariñena y árbitro durante la liga, expresó que se trata de un "deporte educativo que cada vez tiene más jugadores y que además de crecer cada día más en Sariñena se ha extendido en Los Monegros habiendo actividad en Lanaja y Lalueza”.
En total fueron 85 equipos equipos formados por los prebenjamines de 1º y 2º de primaria, los de categoría benjamín, de 3º y 4º de primaria, Alevines de 5º y 6º, los Juniors de 1º, 2º y 3º de la ESO y la categoría absoluta desde los dieciséis años en adelante.
“Han sido dos jornadas increíbles, destacando los equipos de Sariñena”, comentaba López que estaba orgulloso de, “Monegros Team, los de 1º de Primaria que han empezado a competir, así como los de 2º, Dacthballeros, que siguen en vitoreada competición, liderando el grupo, o los New Team, alumnos nuevos en esta actividad y que han jugado contra Dacthballeros, haciendo un gran partido”, subrayando también a los de tercero y cuarto, “con un gran juego y muy importante los Pepinos de la Calle que han logrado vencer a los actuales campeones de España por 3 a 0, o Estrellas Dacthballeros de 5º que se estrenaban este año en los juegos de Aragón y han hecho una grandísima jornada, así como los equipos de la ESO que lo tenían muy difícil y han competido extraordinariamente”.
Alejandro Pirla, miembro de la Federación Aragonesa de Datchball, subrayaba que fue una jornada "excelente, todo ha ido genial, con un gran ambiente en las gradas que ha animado mucho y con un nivel de juego que ha sido asombroso, tanto por la participación como por la acogida de Sariñena, la organización por parte del AMYPA y del Ayuntamiento”.