El patinódromo de Huesca fue escenario de la liga aragonesa de Pafinaje de Velocidad, que reunió a los cuatro clubes de la comunidad, Oscarroller, Marianistas, 2k6 y Cierzo (Huesca y Zaragoza), en una jornada marcada por el alto nivel deporfivo. La Liga Aragonesa de Pafinaje de Velocidad se compone de cuatro jornadas, cada una organizada por uno de los clubes parficipantes. En cada jornada, se corren carreras cortas (200 metros, 500, 300 …) y carreras largas o de fondo (2000, 5000, 3000 metros …) según cada categoría de los parficipantes. En este formato, no se entregan podios ni trofeos en cada una de las jornadas; sino que se asignan puntos a los pafinadores según su rendimiento en las pruebas Estos puntos se acumulan a lo largo de la liga, contribuyendo a una clasificación general final. Este sistema permite mantener la emoción y la compefifividad a lo largo de toda la temporada.
CPV Cierzo Huesca: una actuación brillante.
El CPV Cierzo Huesca, inscrito en el registro de enfidades de deporfivas en febrero de 2025, tuvo una brillante actuación en esta tercera jornada de liga. A pesar de ser un equipo recién formado, sus integrantes mostraron gran destreza y compefifividad en todas las pruebas. Este debut de gran nivel consolidó al club como una de las promesas más destacadas en el panorama aragonés. "Un nuevo equipo que nace en Huesca con la fuerza que merece, dando fortaleza a este deporte y comenzando a dar grandes frutos", afirman desde el club.
Alejandra Cáncer Zamora, destacada Benjamín
Su rendimiento deporfivo fue excelente, y brilló con sobresaliente. Es la pafinadora oscense mejor posicionada en la clasificación general, siendo segunda. Su potencial augura un futuro prometedor al pafinaje de velocidad aragonés.
Olivier Molina Conte, líder en la carrera corta masculina
Olivier mostró toda su fuerza como futuro velocista. Gracias a su destacada actuación en esta prueba, se posicionó cuarto en la clasificación general, siendo uno de los pafinadores más fuertes de la temporada.
Aroa Cáncer Zamora brilla en la categoría Alevín.
Aroa demostró una gran habilidad ya que derrochó una depurada técnica, velocidad y fuerza en todas sus pruebas. Su actuación extraordinaria hizo vibrar a todos los asistentes, llevándola a posicionarse sépfima en la clasificación general. Trazó su carrera con tremenda inteligencia defendiendo su posición frente a las grandes pafinadoras de 2k6. Marfina Garcia Gabasa; un debut impresionante Con tan solo unos meses de aprendizaje en el pafinaje de velocidad, sorprendió a todos con una compefición excelente, logrando clasificarse en la final de las carreras cortas de su categoría. Su dedicación y habilidad prometen grandes frutos.
Carla Molina Conte, la experimentada en infanfil
Carla parficipó destacando por su gran conocimiento de la disciplina. Con años de experiencia en el pafinaje, mostró resistencia y una gran mejoría en su técnica, en todas sus pruebas, consolidándose décima en la tabla general.
Todos estos pafinadores reciben la ayuda para su formación del laureado patinador oscense Enoc Ofín, su padre el maratoniano David Ofin, y la promesa oscense Estela Amaro Capuz, fichada por el Club Zaragonzano 2K6, quien se encuentra quinta en la clasificación general de la liga aragonesa, y parficipará el próximo 3 y 4 de mayo en los Campeonatos de España de pista, en la ciudad de Paiporta.