El primer paso para el pistoletazo de salida del nuevo curso en División de Honor Juvenil ya está dado. La configuración de los siete grupos que conformarán la temporada 2026-2027 de la máxima categoría nacional del fútbol juvenil ha sido aprobada en la tarde de este martes, 23 de junio.
La reunión contó con la participación de los presidentes de las federaciones de ámbito autonómico
Así, el grupo 1 contará con equipos de Galicia, Cantabria y Asturias; el grupo 2 lo hará con conjuntos del País Vasco, Castilla y León y La Rioja. Por su parte, el grupo 3 lo formarán clubes de Cataluña, Navarra y Aragón y en el cuarto harán lo propio los de Andalucía, Ceuta y Melilla. En el grupo 5 entrarán en juego combinados de Madrid, Castilla La-Mancha y Extremadura, mientras que en el grupo 6 lo harán de Las Palmas y Tenerife y en el último, el séptimo, de la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.
Por tanto, y por lo que se refiere a los dos representantes altoaragoneses, SD Huesca y At. Monzón, la principal novedad es la "eliminación" de los baleares y la incorporación de los navarros.
El grupo ·3, con azulgranas y rojiblancos, queda así: Barcelona, Espanyol, Damm, Real Zaragoza, Gimnastic Manresa, Badalona, Osasuna, Sant Andreu, Girona, Racing Zaragoza, Oberena, Valle de Aranguren, Sabadell, Montecarlo, SD Huesca y At. Monzón.