"Cuenta con toda la confianza del club para revertir la situación". Es la contestación del Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Huesca a la intensa rumorología que se ha disparado en la ciudad y la provincia después de la derrota ante la Real Sociedad B (2-0) que dejó unas sensaciones muy negativas comenzando por el propio entrenador, Sergi Guilló.
Durante la jornada post partido, se han disparado, ayudadas por las redes sociales, todas las fantasías, las noticias falsas y los rumores sobre una presunta reunión entre los máximos responsables del club y los jugadores de la plantilla del Huesca. Tan errado e imposible es tal infundio que, de hecho, a excepción del presidente los otros consejeros se encuentran a estas alturas en desiertos remotos y quieren mantener la serenidad.
En una escueta conversación con EL DIARIO DE HUESCA, la respuesta es concisa y contundente: "Toda la confianza". Y una consideración: "Hay que empezar por ganar al Andorra el sábado".
La negativa racha de 4 de 21 puntos posibles en las últimas siete jornadas ha provocado, como es lógico, "preocupación" en el Consejo de Administración, como sucede con la masa social. No en vano, entienden que los dos próximos compromisos en El Alcoraz y La Romareda son fundamentales para el futuro inmediato del club para alcanzar el corte del mercado de invierno en las condiciones más tranquilizadoras. Hasta entonces, existe "confianza" en que habrá "un cambio de dinámica" con Sergi Guilló en el banquillo.
En ese momento de poder incorporar más efectivos para dar un salto de calidad, se producirá un análisis de las necesidades de una plantilla muy larga pero poco profunda en la definición que, después de un inicio de temporada prometedor, no está rindiendo al nivel esperado por el Consejo de Administración y por la afición, y es de suponer que tampoco el entrenador y el director deportivo a tenor de las expectativas que expusieron en el inciso entre la pretemporada y el comienzo de La Liga.