Se ha tenido que sufrir de lo lindo para poder decir que la Sociedad Deportiva Huesca seguirá una año más en el fútbol profesional. Allá por el mes de octubre, tal y como dijo el capitán Jorge Pulido en su carta-resumen de final de temporada, "la cosa pintaba mal, demasiado mal para ser verdad". Sin embargo, la únión del vestuario, el trabajo de Antonio Hidalgo y su cuerpo técnico y, sobre todo, las victorias, permiten al Huesca disfrutar un año más en el segundo escalón del fútbol español.
Con el curso 2024/25 ya serán cuatro de forma consecutiva en LaLiga Hypermotion, y diez en el fútbol profesional teniendo en cuanta los dos breves pero intensos pasos por Primera División.
La última vez que el Huesca pisó terreno "con barro" fue en la campaña 2014/15. Una temporada que tuvo final feliz con aquella fase de ascenso ante el desaparecido Huracán Valencia. Esos goles de Tyronne y David Mainz, prácticamente seguidos, fueron los últimos de los azulgranas en una Segunda División B que ya no existe. Esto, sin duda, es una gran noticia, porque las cosas van cambiando y el Huesca sigue codeándose entre los mejores equipos del balompié nacional.

Justo en la campaña anterior, la 2013/14, el Huesca tuvo que conformarse con una séptima plaza en el grupo 2 de Segunda B. Se quedó a tres puntos del playoff que marcaba Las Palmas Atlético, y por encima tenía a equipos como Fuenlabrada (ahora en 1ª RFEF), Bilbao Athletic, Toledo, Leganés y Sestao River. Aquella temporada, el Huesca disputó un derbi provincial contra el Sariñena -ahora en Regional Preferente-, que quedaría colista con 22 puntos. Los citados han sido los dos únicos borrones importantes de los últimos años.
La historia del Huesca en la división de plata se remonta al año 2008. Desde entonces, el equipo azulgrana ha militado 12 temporadas en Segunda División. La 2024/25 será la decimotercera.

La misión ahora es, al menos, igualar la cifra de temporadas en Segunda B. El balance actual es 13-18, por lo que el Huesca tendría que estar cinco campañas más en LaLiga Hypermotion.
Mientras tanto, el club se sumerge en estos momentos en una ampliación de capital gracias a la llegada de nuevos inversores con el único fin de que el corazón azulgrana siga latiendo mucho más tiempo en el fútbol profesional.