Una gran primera parte del Huesca no le sirve ante el Eibar

Un buen tempranero gol de Escriche nada más comenzar el partido fue neutralizado antes del descanso y el Huesca acabó perdiendo 3-1

Adrián Mora
Periodista
30 de Julio de 2022
Guardar
Dani Escriche conduce un balón en la derrota del Huesca ante el Eibar por 3-1.
Dani Escriche conduce un balón en la derrota del Huesca ante el Eibar por 3-1.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: San Román; Ratiu, Pulido, Anglada, Florián Miguel; Timor, Pablo Tomeo, Marc Mateu, Soko; Escriche y Kevin Carlos. También jugaron Gerard Valentín, Manu Rico, Joaquín, David García, Euse, Juan Carlos, Blasco y Vilarrasa.

SD Eibar: Yoel, Venancio, Sergio Álvarez, Quique, Javi Muñoz, Tejero, Corpas, Stoichkov, Vadillo, Arbilla e Imanol. También jugaron Chema, Roncal, Alejandro y Bautista

GOLES: 0-1, Minuto 8: Escriche. 1-1, Minuto 25: Corpas. 2-1, Minuto 43: Vadillo. 3-1, Minuto 63, de penalti: Stoichkov.

ÁRBITRO: López Toca (colegio cántabro)

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en San Francisco de Tafalla.

COMENTARIO

El fútbol no entiende de méritos sino que lo que cuentan son los goles. El Eibar metió más en la mañana sabatina y el Huesca cayó derrotado por 3-1 en el campo San Francisco de Tafalla después de cuajar una primera mitad más que potable en la que se adelantó muy pronto en el marcador gracias a un buen tanto de Escriche.

Salía el Cuco Ziganda con numerosas novedades en el once inicial respecto al último encuentro ante el Calahorra. Tan solo repetían San Román, que jugó su segundo partido completo, y el canterano Pablo Tomeo. En punta de lanza partieron Soko y Kevin Carlos. Este último tuvo que retirarse a la media hora de juego por unas molestias y en su lugar entró Kanté, a quien todavía se le ve sin ritmo y algo perdido. Ziganda ordenó apretar arriba, con una presión muy alta como viene siendo costumbre en sus equipos y ya es una de las máximas que parece se verá durante toda la temporada. Idéntico a lo acontecido el miércoles ante el Calahorra.

Escriche se sacó de la manga un golazo que se fabricó él mismo. Luchó contra los defensores partiendo desde el costado izquierdo, llegó al balcón del área y le pegó seco y fuerte para batir a Yoel en el minuto 8. Su gran partido tan solo acababa de comenzar pero eso no evidenció la falta de gol de la que sigue adoleciendo el Huesca. Pudo ampliar la ventaja Marc Mateu pocos minutos después pero se trastabilló y acabó en nada. Mientras tanto, los azulgranas seguían ordenados, juntitos y muy disciplinados. Soko percutía por derecha y en una de esas a punto estuvo de llegar el 0-2. Se plantó con mucha facilidad y con su zancada habitual en el primer palo, quiso meter el pase de la muerte pero sin encontrar rematador.

Del posible 0-2 se pasó inmediatamente al 1-1. Pulido no encimó, Corpas tuvo todo el tiempo del mundo para hacer un tacón con derecha y pasarse el balón a la pierna zurda y acabó en gol. El tanto no afectó a la idea del Huesca, que cargó el área en infinidad de ocasiones. Las descargas a las bandas eran constantes y tanto Mateu como Soko se aburrieron de encarar y meter centros. Como consecuencia, el lateral derecho del Eibar, Tejero, exzaragocista, sufrió de lo lindo en los primeros 45 minutos.

El que fuera jugador de la SD Huesca, Álvaro Vadillo, le dio la vuelta al marcador gracias a un balón parado desde el costado izquierdo y el Eibar remontó el partido justo antes del paso por vestuarios. El cuero botó justo delante de San Román y, aunque se estiró, tan solo pudo seguirlo con la mirada. En el segundo acto Stoichkov puso el 3-1 desde el punto de penalti que cometió Ratiu.

Algún susto como el de Joaquín en su rodilla derecha -aunque la entrada fue abajo y parecía haberse dañado el tobillo- después de una dura entrada de un jugador del Eibar fue lo más reseñable de una segunda mitad con un ritmo que fue a menos y un rival que replegó líneas y se refugió atrás defendiendo el resultado. Por fortuna el malagueño pudo entrar de nuevo al campo para disputar los últimos minutos.

EL PARTIDO SE HA IDO EN "DOS DETALLES"

"Hemos estado muy a gusto en el campo, sabiendo lo que teníamos que hacer, pero en dos detalles se nos ha ido todo el trabajo que habíamos hecho hasta entonces". Así resumía Marc Mateu el partido del Huesca tras la derrota en Tafalla. El jugador valenciano apuntó que "no vale con hacer solo buen trabajo en ataque, sino que en defensa o en pequeños detalles hay que estar muy atento".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante