La SD Huesca en Benasque: el método Guilló y esperando a Sergi Enrich

Martín González asegura que busca un delantero con más garantía de gol para complementar la configuración de la delantera

11 de Julio de 2025
Guardar
Intensidad en el entrenamiento del Huesca. Foto Dani Vidal
Intensidad en el entrenamiento del Huesca. Foto Dani Vidal

La primera jornada de la Sociedad Deportiva Huesca en Benasque ha transcurrido entre la constatación de la metodología de Sergi Guilló y la esperanzadora evolución del fichaje de Sergi Enrich, y es que fuentes del club han revelado que las posiciones se han acercado considerablemente por lo que se presume que habrá continuidad del de Ciudadela con la camiseta azulgrana.

Una jornada estival extraña, con solazo durante toda la mañana y una descarga de agua importante a las tres de la tarde, cuando, como sucede en las poblaciones pirenaicas, parecía que el cielo se desplomaba. Tras la tempestad, llegaba la calma y los de Sergi Guilló acortaban la sesión vespertina en el Municipal de Benasque y aprovechaban en el espacio aledaño para una dinámica grupal.

Más allá del trabajo físico, se ha apreciado a la hora de contactar con el balón y crear bloques el estilo del nuevo entrenador del Huesca. Presión desde arriba, un bloque más alto con el que buscar sorprender a las defensas y una concentración máxima en la retaguardia. Se avecina un cambio táctico respecto a la anterior etapa, y es que cada maestrillo tiene su librillo. Por cierto, Sergi Guilló ha demostrado que no se le caen los anillos y, en estos tiempos de la austeridad, ayuda a recoger todo lo que queda en el campo. La humildad es un punto.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Trabajo consistente y paulatino, la satisfacción de ver a Dani Jiménez prácticamente en su integridad y la entrega de los jóvenes, bien arropados por los veteranos. El mosaico va poco a poco cuajando.

Hablando de veteranos, lo de Sergi Enrich, después de que las posturas se alejaran por la distancia entre lo que pedía el jugador y lo que estaba dispuesto a ofrecer el club, va por buen camino y la aproximación permite aventurar, con muchas probabilidades, la definitiva incorporación a un vestuario que agradece mucho su liderazgo no sólo futbolístico sino también emocional.

Sergi Guilló da instrucciones a los jugadores del Huesca. Foto Dani Vidal
Sergi Guilló da instrucciones a los jugadores del Huesca. Foto Dani Vidal

LAS LÍNEAS DE MARTÍN GONZÁLEZ

Ha estado en Benasque el director deportivo, Ángel Martín González, que, más allá de que considera que Sergi Enrich ha de ser de la partida (de hecho él ha sido un valedor importante en la negociación con el club), ha anunciado que el club busca un delantero que garantice gol aprovechando la calidad presunta de los encargados de los servicios (Gerard, Liberto y compañía).

Aunque resulta obvio que el club busca la salida de dos futbolistas, Martín González ha asegurado que no quiere que salga nadie de la plantilla actual porque cree en los que tienen contrato. Objetivo: mantener el bloque.

Sea como fuere, dentro del Huesca existe la convicción de que, más alla de la "repesca" de Sergi Enrich y de la incorporación de otro nueve, habrá todavía movimientos, si es posible salidas y consecuentemente entradas. El mercado todavía está muy vivo aunque el aluvión de fichajes haya sido insospechado sobre todo teniendo en cuenta el histórico de dificultad en pretemporada.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante