La SD Huesca ha comenzado LaLiga Hypermotion de una forma inmejorable. Pleno de victorias y con ello de puntos. Nueve de nueve y un registro inmaculado. Un hecho que nunca antes había logrado en su -podemos decir breve- historia en el fútbol profesional. En total ya son 14 temporadas allí, metido entre los mejores equipos del fútbol español. La presente, la 2024/25, es la decimoquinta.
Algunos de los mejores inicios fueron los siguientes: en la campaña 2009/10 el Huesca sumó cinco puntos en las primeras tres jornadas tras el triunfo sobre el Elche y los empates ante Las Palmas y Murcia. En el tiempo más reciente se recuerda el arranque de la 2019/20, con Míchel en el banquillo. Triunfos sobre Las Palmas y Deportivo antes de caer por la mínima en Almería. Idéntico fue el de Nacho Ambriz con dos victoria (Eibar y Cartagena) y una derrota ante Las Palmas en la 2021/22.
Para olvidar queda el comienzo del curso 2011/12, en la cuarta campaña en el fútbol profesional, con tres derrotas consecutivas ante Sabadell, Alcorcón y Guadalajara.
El año pasado, la primera victoria no llegó hasta la jornada 7 en Alcorcón, bien entrado el mes de septiembre. Ahora la situación es bien distinta. De hecho, los nueve puntos que posee ahora contrastan con los cuatro con los que llegó a esa séptima jornada en la que se enfrentó al Alcorcón en Santo Domingo.
En su mano tiene ahora prolongar el récord. Este sábado ante el Burgos (18:30h) podría conseguir el cuarto triunfo. Sin duda, una guinda al pastel de un inicio para recordar durante mucho tiempo.