Aunque la salvación está asegura en la Liga Hypermotion, este domingo en El Alcoraz todavía quedan cosas en juego. Sin ir más lejos, unos 200.000 euros. Y eso, en la precaria situación económica que sufre la Sociedad Deportiva Huesca, no es baladí.
El equipo de Antonio Hidalgo ha vuelto este jueves al trabajo después de tres días limpios y merecidos de descanso con el fin de liberar estrés y tensión tras la complicada semana pasada. Ahora, ya sin nada en juego, se cerrará la temporada el domingo recibiendo al Levante UD, un rival que tampoco se juega nada porque ya no le da para acceder al playoff haga lo que haga.
En cualquier caso, sobre la mesa hay un interesante montante de dinero que da LaLiga a través de los derechos televisivos según en la posición en la que finalice cada equipo la temporada. En estos momentos, el Huesca es decimoséptimo clasificado, pero podría todavía ser decimosexto. Eso significaría una diferencia positiva de alrededor de 200.000 euros. Una cantidad interesante.
Para que esto suceda, el Huesca debería ganar al Levante y el Eldense perder en casa contra el Real Sporting. Una victoria oscense y un empate de los alicantinos daría la decimosexta plaza al Eldense por tener ganado el golaveraje particular.
De la misma forma, el Huesca podría caer a la decimoctava posición, algo que le haría restar esos 200.000 euros. Para que esto sucediera tendría que ganar el Mirandés al Amorebieta y perder el Huesca.