Se busca pareja de defensas centrales

Pulido no estará el domingo ante el Ibiza por sanción y Anglada se marcha con la sub 19 hasta el viernes

Adrián Mora
Periodista
29 de Agosto de 2022
Guardar
Jérémy Blasco, en un entrenamiento en El Alcoraz, puede ser una de las novedades de Ziganda en el once ante el Ibiza. Foto: SD Huesca
Jérémy Blasco, en un entrenamiento en El Alcoraz, puede ser una de las novedades de Ziganda en el once ante el Ibiza. Foto: SD Huesca

Se han juntado el hambre con las ganas de comer en la línea defensiva de la SD Huesca. Ante la ausencia de Pulido tras su expulsión en el Carlos Belmonte, ahora llega la convocatoria de Hugo Anglada -aunque solamente hasta este viernes 2 de septiembre- con la Selección Española sub 19. Así, a la espera de la llegada de una nueva pieza para el centro de la zaga, el Huesca abre una nueva semana de trabajo con la defensa en cuadro y con varias hipótesis que abran el abanico de posibilidades a Cuco Ziganda.

El Huesca ha regresado este lunes al trabajo tras el fin de semana libre y la principal preocupación, en estos momentos, es la defensa. En el entrenamiento matutino se ha podido ver a Jérémy Blasco y David Timor como pareja de centrales. Esos son los hombres que más papeletas tienen para salir de la partida el domingo ante la UD Ibiza (18’30 horas). En los laterales parece que no habrá cambios y que Ratiu y Florian guardarán los carriles, aunque según la idea del míster también puede haber novedades allí.

Blasco ha pasado desapercibido en las tres primeras jornadas ligueras y es que todavía no ha debutado en partido oficial con el Huesca. Este domingo podría tener su primera oportunidad después de su llegada a principios del mes de julio. El central francés, que anotó un tanto en el partido de pretemporada ante el Calahorra, fue el tercer fichaje de la dirección deportiva encabezada por Ángel Martín González.

Pulido guardará sanción durante dos fechas previsiblemente y a la espera de las sanciones de la última jornada que publicará LaLiga a mitad de semana. Por su parte, el canterano Anglada disputa este martes a partir de las 19 horas su primer amistoso preparatorio para el Campeonato Europeo con la Sub 19. El jueves 1 de septiembre está programado el segundo amistoso, esta vez en horario matutino, a las 10’30 horas.

Así, todo hace indicar que Anglada, siempre que no sufra ningún percance durante la semana, podría estar el domingo con los azulgranas. En la recámara también está el joven Euse Monzó, jugador de 21 años que ya ha saltado al verde con el primer equipo en dos ratos en estas tres primeras jornadas.

Una de las opciones que pueden entrar en la baraja de cambios es la aparición de Florian en la defensa central, con Vilarrasa ocupando el lateral zurdo.

Quién sabe si puede ser la de Rubén Pulido, el fichaje que el Huesca ha anunciado este lunes por la tarde, una de las novedades este domingo. Aunque bien es cierto que sería demasiado pronto para probar a un jugador con menos de una semana de entrenamientos con el grupo.

Posibilidades hay, ahora solo queda desear que la semana vaya de la mejor manera posible y no se pierdan más efectivos de los que ya están ausentes.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante