Se termina el periplo de Roberto Martín en el Europeo (1-3)

España ha caído este martes ante Francia pese a ponerse por delante en el marcador con un golazo de Lamine Yamal

Adrián Mora
Periodista
30 de Mayo de 2023
Guardar
Once de España en el partido de este martes ante Francia. Foto: UEFA/Sportsfile
Once de España en el partido de este martes ante Francia. Foto: UEFA/Sportsfile

Se terminó. La España del montisonense Roberto Martín ha concluído este martes su participación en el Europeo Sub 17 al perder en semifinales ante Francia, uno de los "cocos" del torneo.

La tarde ha comenzado muy bien para el combinado español gracias a un tremendo golazo de Lamine Yamal, la joven perla del FC Barcelona, quien ha enviado el balón a la escuadra con un zurdazo desde el pico del área. Sin embargo, Francia le ha dado la vuelta al marcador en apenas diez minutos y ha remontado gracias a los goles de Lambourde e Issoufou. Ya en el tiempo añadido, los galos han hecho el tercero por medio de Gomis, quien ha culminado una contra tras cazar un rechace en el área pequeña.

España lo ha intentado en esos últimos diez minutos de juego, pero no ha podido evitar caer, con honores, en las semifinales de este Campeonato de Europa.

El futbolista altoaragonés del Real Madrid de 16 años ha sido suplente pero el seleccionador, Julen Guerrero, le ha dado entrada tras el descanso en sustitución de Javi Fernández.

Así, Francia se planta en la final después de superar a Inglaterra en cuartos de final y a España en semifinales y se jugará el trofeo ante Alemania. Pese a la derrota, la condición de semifinalista da a los de Julen Guerrero el billete para participar en el próximo Mundial Sub 17 de noviembre.

La participación en este Europeo de Martín, visiblemente emocionado tras el pitido final, es muy positiva después de encadenar dos titularidades en la victoria ante Eslovenia (3-1) y el empate frente a Serbia (1-1). Pese a ser suplente en el primer partido ante Italia (1-2), el centrocampista hizo acto de presencia en la segunda parte con remontada incluida gracias a los goles de Marc Guiu.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante