El segoviano Germán Cid Camacho arbitrará el Huesca-Albacete de este domingo a partir de las 14 horas, acompañado en el VAR por Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, a su vez auxiliado por Iván Ríos Vargas-
El primer colegiado profesional segoviano de la historia dirigió más de 150 partidos en RFEF hasta que dio el salto la pasada temporada a la Liga Hypermotion, en la que fue el trencilla de 21 encuentros más dos de Copa del Rey, En la categoría de plata, mostró 79 tarjetas amarillas y expulsó a seis jugadores, cuatro de ellos directamente y otros dos por acumulación de amonestaciones. En el presente curso, la media es clavada: cuatro jornadas, 16 amonestaciones. Una victoria local (Córdoba-Racing de Ferrol), una visitante (Cartagena-Zaragoza) y dos empates.
En la pasada campaña, se cruzó tres veces con la Sociedad Deportiva Huesca con balance equilibrado. Por vez primera, en Oviedo donde los entonces entrenador pos Ziganda cayeron por 1-0 en los últimos minutos. Cuatro amonestados. El siguiente choque fue favorable a los oscenses con 1-0`ante el Alcorcón con gol postrerísimo de Samuel Obeng con parte imposible del cuerpo. Y el tercero se sustanció con empate en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. Aquí, cuatro cartulinas.