Un aficionado del Racing de Santander se ha hecho socio de la SD Huesca para asegurarse la entrada del partido del próximo sábado 19 de abril en El Alcoraz y un posible encuentro de playoff entre oscenses y cántabros en el mismo escenario.
La fiebre por su equipo y su gran temporada en Santander es evidente. El Racing es tercero en la tabla con 59 puntos y se sitúa a tres puntos del ascenso directo.
Setién, un aficionado de Santander y del Racing, tiene una hermana trabajando en el hospital de Huesca cubriendo una baja. "Yo viajo prácticamente a todos los partidos como visitante y, si el Racing jugaba en Huesca mientras mi hermana estuviera ahí, tenía que ir sí o sí".
Este aficionado ya intuía que iba a estar "bastante complicado conseguir entrada para el partido, básicamente porque es difícil comprar una entrada para cualquier partido a domicilio del Racing, pues hay que apuntarse a un sorteo".
Ahora mismo, si hubiese un cruce de playoff, habría un Huesca-Racing. "Me imagino que ese partido el Huesca no lo incluiría en el abono y lo cobraría, pero así tendría la plaza reservada. El Racing no sé cómo lo haría", añade Setién.
Este aficionado tiene 24 años y, al ser menor de 25, el abono del Huesca le costaba 40 euros. "La Federación de Peñas Racinguista me comentó que las entradas que mandaba el Huesca al Racing iban a costar 25 euros. El carnet eran 40 euros, entonces por 15 euros más merecía la pena guardarme la plaza", explica.
La euforia en Santander con su equipo es total. "Llevo muchos años viajando con el club. No hay ninguna fiebre como esta y es que nunca hemos estado tan cerca de Primera División como este año". Viajar es complicado cuando se va a campos más pequeños como El Alcoraz, y es que el Huesca ha enviado unas 189 entradas al Racing. "A medida que nos acercamos a las jornadas finales, es más complicado conseguir entradas. En Cantabria hacía mucho tiempo que no se vivía algo así".
Setién subraya que este martes compró cuatro entradas por internet para el partido del sábado 19 -ahora ya no hay disponibles, pues el Huesca se guarda un cupo para los abonados- y pensaba que le dejarían por ser abonado, "pero después he visto que no".
Este singular aficionado asegura que, si Racing y Huesca van de la mano y acaban ascendiendo a Primera División, el próximo año renovará su abono con los azulgranas.
UNOS 500 RACINGUISTAS EN EL ALCORAZ
El partido es en buen horario aunque en plena Semana Santa. En cualquier caso, Setién recuerda que "es un buen fin de semana para hacer turismo rural, es buen horario y en sábado, que es mejor que domingo porque creo que en Cantabria el lunes no es festivo".