Hubiera sido realmente bonito, pero la segunda parte de Gonzalo Melero y la SD Huesca no se dará. Al menos en un espacio corto de tiempo. La UD Almería ha comunicado al que fuera centrocampista azulgrana que debe salir en este mercado veraniego, según informaban varios medios andaluces en las últimas horas. Esto ha provocado un subidón en los aficionados azulgranas, que reclamaban a través de las redes sociales un regreso de Melero al Huesca.
Sin embargo, el futuro del mediocentro parece no estar en la capital altoaragonesa, ya que ahora mismo posee un salario muy elevado que el Huesca no estaría dispuesto a aceptar. Además, Melero busca que su futuro esté en Madrid, su ciudad natal.
El jugador de 31 años jugó tres temporadas en la SD Huesca; dos en Segunda División y una en Primera. El Levante se hizo con sus servicios en el verano de 2019 y en 2022 se marchó al Almería, club en el que ha jugado las tres últimas campañas.
Con los azulgranas firmó su mejor registro goleador de toda su carrera, anotando 16 goles en la campaña 2016/17 que ayudaron al Huesca a alcanzar la máxima categoría del fútbol español. El pasado mes de octubre, coincidiendo con la visita del Almería a El Alcoraz, el club altoaragonés quiso rendir un homenaje al capitán almeriense. Agustín Lasaosa le entregó un cuadro con el cartel conmemorativo del partido, en el que Melero era el protagonista.