Cómo han cambiado las cosas. Este martes 21 de mayo de 2024 se cumplen seis años del histórico ascenso a Primera División que logró la Sociedad Deportiva Huesca en el Anxo Carro de Lugo. Un estadio y una fecha, la del 21 de mayo de 2018, que ya forman parte de la historia más bonita del club altoaragonés.
El aniversario se cumple, justamente, en la que puede ser la semana más importante de la historia del Huesca. Básicamente porque en la presente se juega quedarse en el fútbol profesional. El domingo toca visitar Cartagonova y no existe un posible resultado que no sea la victoria para respirar aliviado.
Esos goles de Álex Gallar y Jorge Pulido en el estadio lucense contrastan con la necesidad que tiene ahora mismo el equipo por ver puerta. De hecho, en los últimos cuatro partidos, el Huesca se ha quedado sin anotar en tres de ellos: Real Valladolid, Real Oviedo y Racing de Santander.
El club azulgrana ha publicado en sus redes sociales una fotografía recordando el hito de Lugo acompañado de la frase "El día de nuestras vidas", y las reacciones de muchos exjugadores no han tardado en llegar.
El Chimy Ávila, actual jugador del Real Betis y fiel aficionado azulgrana desde que dejó Huesca, ha comentado la publicación del club en Instagram con varios emoticonos de corazones. También el guardameta Roberto Santamaría ha querido expresar su emoción por aquel momento: "El mejor día de mi vida...". Otros como Álex Gallar, Juanjo Camacho y Nagore también han añadido corazones y caras de enamorado en el pie de la publicación.