Seis canteranos harán la pretemporada con el Huesca

El entrenador del primer equipo, Cuco Ziganda, ha llamado a dos defensas, dos centrocampistas y dos delanteros

DH
04 de Julio de 2023
Guardar
Diego Aznar se somete a las pruebas médicas del Huesca este martes. Foto: SDH
Diego Aznar se somete a las pruebas médicas del Huesca este martes. Foto: SDH

Este jueves 6 de julio arrancan los entrenamientos para la SD Huesca. Allí estarán seis canteranos después de que Cuco Ziganda les haya citado para completar la pretemporada con el primer equipo. Rafa Tresaco (2000), Diego Aznar (2003) Manu Rico (2003), David García (2003), Hugo Anglada (2004) y Diego Espinosa (2004) forman parte de esta lista.

El equipo se concentrará en Benasque desde este viernes día 7 hasta el 14. El más experimentado dentro de este ramillete de juventud es Manu Rico, que completará su cuarta pretemporada junto al equipo de su tierra. Por su parte, el almudevarense Hugo Anglada lo hará por tercera ocasión.

Ambos jugadores del filial, han contado en este tiempo, además, con minutos en competición oficial, incluso como titulares. Los dos altoaragoneses son los más veteranos del grupo en lo que respecta a pretemporadas con el primer equipo, seguidos de David García. El también jugador del filial ya participó el pasado año en la preparación previa a la competición, y ha reforzado el trabajo del primer equipo en varias ocasiones durante la campaña, formando parte de dos convocatorias, aunque no llegó a jugar. El centrocampista sevillano no ha encontrado la regularidad esperada en la pasada campaña 2022/23 a causa de lesiones y sanciones, pero ahora quiere empezar de cero y encontrar su mejor versión.

Será un verano especial para Diego Aznar y Rafa Tresaco. El primero, recién renovado, ya fue un habitual de los entrenamientos en el tramo final de la temporada pasada y Ángel Martín González ya comunicó en su última comparecencia que haría la pretemporada a las órdenes de Ziganda. Debutó en Leganés en LaLiga Smartbank.

El serrablés Tresaco también fue importante la campaña pasada en el filial en Tercera, aunque varias lesiones le impidieron disputar más minutos. Anotó seis goles con la azulgrana tras llegar el pasado verano.

El grupo de los canteranos lo cierra un chaval prometedor como es Diego Espinosa. Un central alto, zurdo, poderoso en el juego aéreo y con un gran desplazamiento de balón. Formó parte de algunos entrenamientos con el primer equipo el curso anterior mientras competía en División de Honor Juvenil a las órdenes de Víctor Izuel.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante