El pasado sábado 1 de noviembre, en el Polideportivo UrnieCta, en Urnieta (Guipúzcoa), acogió la Fase Sector Norte del Campeonato de España de Judo Absoluto, masculino y femenino, donde participarán 75 Judokas de las Autonomías de Aragón, La Rioja, Navarra y País Vasco y aquellos que consiguieron la medalla de oro y la medalla de plata, consiguieron la clasificación directa para la Fase Final del Campeonato de España Absoluto, que se celebará en Madrid el 29 de noviembre. Una cita en la que estuvieron presentes el CJ Binéfar, CJ Huesca y Escuela Ibón, con un bagaje de seis medallas.
Desde el Club Judo Binéfar se trasladaron 6 judocas junto con su técnico Raúl Clemente. En categoría masculina, Raúl Arilla -90 demostró gran talento y esfuerzo en la competición, colgándose la medalla de bronce, Sandro Plá -73 demostró un excelente nivel técnico y deportivo, alcanzando la tercera posición y obteniendo la medalla de superbronce. Hugo Terés -66 realizó una impecable competición llegando a la final y consiguiendo colgarse la medalla de plata, que le da paso a la clasificación de la fase final. Diego Ferrer -60 aunque no logró subirse al podio, demostró una excelente técnica.
En categoría femenina, Alejandra Pérez -57 realizó una destacada competición, llegando hasta las semifinales y logrando la medalla de bronce. Alba Cajal -78 mostró una técnica sólida, sin embargo, no consiguió alcanzar el podio.
Con estos resultados Hugo Teres -66 consiguió clasificarse para la fase final, se suma así a los ya clasificados del Club Judo Binéfar Moussa Macalou -73, Sergio García -73 e Irinel Chelaru +100.

CLUB JUDO HUESCA
Fin de semana redondo para el Club Judo Huesca: medallas, clasificación al Campeonato de España, presencia internacional y un premio muy especial.
El Club Judo Huesca firmó un fin de semana brillante en el Sector Norte Senior 2025, donde Candela Pérez (-78 kg) y Carlos Martín (-60 kg) realizaron una gran actuación logrando sendas medallas de bronce. Aunque solo el oro y la plata daban acceso directo a la fase final del Campeonato de España, ambos demostraron un excelente nivel y confirman su gran evolución dentro de la categoría senior.

El club contará en la fase final del Campeonato de Espmedaña Senior con Álvaro Antoñanzas (-100 kg) y Eduardo Miranda (-66 kg), quienes han logrado la clasificación directa gracias a su posición entre los primeros puestos del ranking nacional.
Además, Eduardo Miranda representó recientemente a España en el Campeonato de Europa Sub-23, celebrado en Moldavia, firmando una gran experiencia internacional que refuerza su crecimiento competitivo y su papel destacado dentro del judo español.

A todo esto se suma una noticia que llena de orgullo al club: Rafael Luna fue galardonado en la XII Gala del Deporte de la ONCE en Aragón, un reconocimiento a su esfuerzo, compromiso y trayectoria.
ESCUELA IBÓN
Este fin de semana también la Escuela Ibón se desplazó al País Vasco y lo hizo con Mario Jubero y David Mari para participar en el Sector Norte sénior de judo.
Los deportistas, aún siendo de categoría inferior, se clasificaron para esta fase. Mario, después de realizar combates muy intensos en la categoría de −60 kg, quedó en quinto lugar, al igual que su compañero David en la categoría de −73 kg. Ambos ganaron al representante de La Rioja, pero Mario no pudo vencer al vasco ni al navarro; siendo uno de los participantes más jóvenes del campeonato, demostró que cada vez está más cerca del nivel que tanto desea alcanzar. David perdió contra el representante vasco —uno de los favoritos del torneo— y luego contra el otro representante aragonés en la contienda por el bronce.
Este fin de semana ambos deportistas se desplazarán a Gijón para participar en una Supercopa de España de la categoría junior, centrados en la fase clasificatoria para el campeonato nacional junior, que se disputará en enero.
Mientras tanto, los pequeños judokas del Ibón participaron en una jornada de convivencia con temática de Halloween. El sábado por la tarde entrenaron en el club; después disfrutaron de actividades lúdicas para fomentar la amistad con deportistas de otros centros, cenaron y pernoctaron en las instalaciones del club. Por la mañana realizaron otra sesión de judo y, a continuación, tuvo lugar la despedida.
La actividad fue un éxito: disfrutamos mucho de nuestro deporte con los más pequeños del club.
Ahora estamos concentrados en las próximas competiciones: este fin de semana, Supercopa de España Junior en Gijón; y el siguiente, Copa de España en Barbastro para las categorías infantil y cadete.