Después de completar su primera pretemporada con el primer equipo, el oscense Selu Diallo (19 años) entró en la convocatoria de Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, para su debut en LaLiga EA Sports ante el Cádiz.
El pasado mes de julio, el club babazorro renovó el contrato del joven centrocampista y una de sus promesas de cantera hasta junio de 2028. El Alavés cayó por la mínima en su estreno liguero en el Nuevo Mirandilla después de un tanto de San Emeterio en el minuto 7 de partido.
Selu Diallo, formado en la cantera de la IPC Escuela de Fútbol Huesca, estuvo en el banquillo con la camiseta preparada y el dorsal 35 en su espalda. Una elástica que a buen seguro guarda con cariño y bajo llave, pues no todos los días uno participa en una convocatoria de Primera División.
El curso pasado, el jugador disputó 32 partidos -tres de ellos en la fase de ascenso- con el Alavés B en Segunda Federación, categoría en la que hizo cuatro goles. Antes de firmar por el conjunto vitoriano, estuvo cedido en el Barbastro y también pasó por el San Ignacio de Tercera RFEF.