El Torneo Escolar Villa de Binéfar y las Simultáneas Ciudad de Huesca acaparan la atención del ajedrez esta semana, jueves y sábado respectivamente, con bastante participación en ambos casos.
El jueves día 1 de mayo se celebra el Torneo Escolar Villa de Binéfar, un torneo que mantiene la tradición y que está destinado a los más jóvenes como su denominación indica. Se calcula que serán más de medio centenar los participantes repartidos en las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18.
En función de los inscritos se jugarán siete u ocho rondas. La competición se iniciará a las 10:00 horas con partidas a cinco minutos más tres segundos de incremento de jugada.
La organización corresponde al Club Ajedrez Binéfar y se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Binéfar y la Asociación Binéfar 77, en cuya sede se disputará la competición, que es valedera para el Circuito de Promoción.
Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, así como a la mejor jugadora femenina y al mejor jugador local en cada categoría.
Como subraya la Gran Maestra Mayrelis Delgado, “es un torneo que sirve para mantener la tradición y para que vayan jugando los más jóvenes”.
EL SÁBADO, SIMULTÁNEAS CIUDAD DE HUESCA
El Club Jaque Aramóvil organiza este próximo sábado las simultáneas de ajedrez “Ciudad de Huesca”. El certamen, gratuito y abierto a cualquier jugador por orden de llegada, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca, Aramóvil y Librería Aragón.
Las simultáneas se realizarán en la Plaza de Navarra (en el lateral que desemboca en la Calle del Parque) de 11 a 13 horas. Las simultáneas serán ofrecidas por jugadores del Jaque Aramóvil, con el Gran Maestro Roberto Cifuentes a la cabeza, y contarán también con el MF José Escartín, Guillermo Oliva, Laura Lacort y Kostian Zazuliak.
Todos ellos se irán rotando a lo largo de las dos horas con los 30 jugadores que participarán en cada tanda de partidas. Se espera que tomen parte más de un centenar de jugadores durante esta sesión matinal, que se presenta muy animada.
“Es una forma de estimular la práctica del ajedrez, acercarlo a la gente y una alternativa más de entretenimiento y también de entrenamiento”, subraya Roberto Cifuentes.
No habrá trofeos pero sí muchos regalos sorpresa (más de cuarenta) que se entregarán al final de la mañana.