Semana sin competición para Lobe Huesca La Magia, que se tomará un respiro por la disputa de la Copa España. Los peñistas, ya eliminados de dicha competición, perdían este domingo ante Class Basquet Sant Antoni en un partido duro. Los chicos de Santi Cerdán deberán reaccionar para asegurar una de las plazas que dan acceso al playoff de ascenso. En estos momentos el equipo es sexto con nueve victorias y seis derrotas.
El Peñas descansará este lunes 19 de enero tras el viaje de vuelta de Ibiza. El equipo entrenará martes, miércoles y jueves, y guardará descanso viernes, sábado y domingo. La próxima semana regresará a la competición el sábado 31 de enero recibiendo a Bueno Arenas Albacete Basket en el Palacio de los Deportes (20:15h).
Por delante queda toda una segunda vuelta en la que mejorar las prestaciones del equipo. Urge mejorar en el rebote, algo evidente, y Santi Cerdán es consciente de ello. El propio entrenador ya reclamaba en la previa ser "más duros en el contacto y más enérgicos", algo que se tendrá que repetir en las próximas jornadas para lograr las victorias.