La SD Huesca sigue ridiendo tributo a algunos de los grandes jugadores que han vestido su camiseta. Este sábado, el homenajeado es Serafín Ortega. Él es el protagonista del cartel que anuncia el Huesca-Eibar que se disputa este sábado en El Alcoraz a partir de las 21:00 horas correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Hypermotion.
El club oscense viaja hasta 1970 para recordar "sus grandes tardes de azulgrana". Su peculiar bigote recuerda a un jugador que disputó nada más y nada menos que 289 partidos con el Huesca. Esta cifra le hace situarse en el ranking de jugadores con más partidos en el club. Ortega es el séptimo futbolista que más encuentros ha vestido la camiseta del Huesca, tan sólo superado por José Antonio Palacino (295), Jesús Borbón (333), Arturo Estallo (364), Javier Camarón (392), Luis Ausaberri (417) y Juanjo Camacho (421).
Ortega estuvo ocho campañas en el Huesca. El futbolista nació en la localidad zaragozana de Pina de Ebro, pero es "de Huesca de toda la vida", tal y como recordaba en 2022 en la "Tarde de centrocampistas" que organizó la Peña Fenómenos Oscenses.