Sergi Enrich (Ciutadella de Menorca, 1990) es ya jugador de la SD Huesca. El delantero llega a la disciplina azulgrana por una temporada, en calidad de cedido por parte del Real Zaragoza. Experiencia y goles al servicio de Antonio Hidalgo, que podrá disponer de él ya desde el entrenamiento de este viernes.
Más de 400 partidos en el fútbol profesional avalan a Sergi Enrich a su llegada a El Alcoraz, rozando el centenar de goles en toda su carrera. Formado en las categorías inferiores del Real Mallorca, desde donde dio el salto al fútbol profesional, con cesiones al Recreativo de Huelva y Alcorcón. Se consolidó en el Numancia, con dos brillantes temporadas, en las que disputó 10 y 16 goles, respectivamente, y donde jugó todos los encuentros. Registros que le sirvieron para dar el salto al Eibar alcanzando la Primera División, y sumando un total de 197 partidos y 39 goles. Ponferradina, Real Oviedo y Real Zaragoza fueron sus destinos más recientes antes de recalar ahora en la capital oscense.
Según informan desde la capital aragonesa, ambos clubes van a compartir la ficha del delantero, de unos 350.000 euros. Y también hay "cláusula del miedo", lo cual lleva aparejado que el ariete no podrá jugar contra el Zaragoza en los dos partidos ligueros.
"Un nuevo escenario en el que espera alcanzar su mejor versión de la mano del equipo azulgrana en esta nueva temporada en LaLiga Hypermotion, a punto de comenzar. ¡Bienvenido, Sergi!", señala el Huesca en su comunicado.
La entidad zaragocista también le ha despedido de forma amable: "Desde el Real Zaragoza le deseamos a Enrich lo mejor en este nuevo reto profesional", ha publicado el club en su página web en un comunicado en el que también ha querido destacar la "importancia de sus dos goles" frente a Racing de Ferrol y Racing de Santander en el tramo final y que sirvieron para certificar la salvación zaragocista.