Ficha técnica:
SD Huesca: Dani Jiménez; Toni Abad (Portillo 62'), Pulido, Carrillo, Arribas (Hugo Pérez 56'), Julio Alonso (Ro 82'); Jesús Álvarez, Sielva, Kortajarena, Liberto (Luna 62') y Ntamack (Sergi Enrich 56').
SD Eibar: Magunagoitia; Cubero, Marco Moreno, Arbilla, Leonardo Buta (Arrillaga 77'); Aleix Garrido (Adu Ares 84'), Sergio Álvarez, Guruzeta (Olaetxea 84'), Corpas (Álvaro R. 77'), Alkain (Bautista 67') y Magunazelaia.
Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan (comité valenciano). David Gálvez (VAR). Amonesta a Arribas (27') y Carrillo (75') por los locales y a Álvaro (90') por los visitantes. Expulsa con roja directa a Arbilla (93').
Goles: 1-0, minuto 19: Carrillo. 1-1, minuto 23: Magunazelaia. 2-1, minuto 95: Sergi Enrich.
Incidenecias: partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga Hypermotion disputado en El Alcoraz ante 6.471 espectadores. Antes de inicio el presidente, Agustín Lasaosa, ha entregado a Sielva una camiseta con el dorsal 100 por su centenario con el club azulgrana. Tarde soleada con viento.
Salvados por la campana. La SD Huesca ha sumado el primer triunfo del curso ante su gente tras superar al Eibar con un gol de Sergi Enrich en el 95'. Los azulgranas, que han salido bien al partido, han tenido una papeleta muy difícil por resolver y se les ha complicado la tarde a medida que entraba la noche, pero finalmente han terminado celebrando una victoria muy importante para seguir imbatidos en este nuevo curso 2025/26.
Ha quedado claro que el "patapum" deja a un Huesca desdibujado, incómodo y sin demasiadas ideas. Porque este equipo necesita tener el balón y moverlo de un lado a otro, siendo a la vez verticales. Después de una pobre segunda parte en la que apenas se han dado ocasiones de gol, el equipo ha creído y se ha llevado un partido que también podría haberse decantado a favor de los visitantes. Que los árboles no impidan ver el bosque.
El Huesca ha estado cómodo en los primeros compases, amenazando al Eibar en numerosas ocasiones. Robar, lanzar y disparar sin pensar demasiado. Sin embargo, el empate ha traído consigo una especie de zozobra en la que el Huesca no ha sabido convivir y la primera mitad ha terminado con un 1-1 más que justo. Desde entonces, el equipo ya no ha sabido jugar el partido, sin lograr combinar con comodidad a diferencia del día del Leganés. En esa segunda parte no ha pasado gran cosa, más allá de la expulsión de Arbilla en el tiempo añadido. Acto seguido Enrich se ha vestido de héroe y con ello se ha desatado la locura como pasó tantas veces la temporada pasada. Con todo esto, el Huesca ya suma siete de nueve puntos y sigue sin conocer la derrota.
El primer disparo a puerta llegaba muy pronto. En el 9' probaba fortuna Sielva con un disparo desde la frontal del área tras una buena jugaba coral. Álvaro Carrillo, titular ante su exequipo, destapaba el tarro de las esencias antes del minuto 20 anotando el 1-0. Un gol que llegaba en un córner botado por Sielva directo a la cabeza del central que, eso sí, entraba completamente solo y sin oposición para fusilar con un testarazo a Magunagoitia.
Apenas tres minutos después llegaba el empate, obra de Magunazelaia. El delantero aprovechaba un error de los centrales del Huesca en un saque de puerta larguísimo de Magunagoitia: Arribas dejaba botar y pasar el balón centrándose más en su oponente, dejando vendido a Pulido. El capitán, muy forzado tras tener que recular, despejaba mal con la zurda y el balón le caía a Magunazelaia, quien se plantaba solo ante Dani Jiménez y lo batía con un disparo cruzado.
A raíz del gol, el Eibar ha encontrado la luz. Y es que el empate ha sido un duro golpe para los chicos de Guilló. El partido ha sido precioso en cuanto a disputas porque ambos han intentado -abusando quizás- lanzar balonazos desde su defensa en busca de una oportunidad arriba. Dani Jiménez aparecía para realizar una buena parada tras un disparo a la media vuelta de Alkain y respondía Liberto con un chute desde la frontal que no encontraba puerta. Con eso se ponía fin a los primeros 45 minutos.
La segunda parte comenzaba con los mismos 22 futbolistas. El Huesca no salía bien al partido y concedía numerosos córners que el Eibar no lograba aprovechar. Guilló movía el banquillo dando entrada a Enrich y Hugo Pérez por Ntamack y Arribas, este último amonestado. El Huesca seguía sin ideas y Guilló, dando muestras una vez más que su esquema es muy móvil, apostaba por Portillo y Luna, quienes debutaban en el 62'. Carrillo se iba al lateral derecho y el Huesca quedaba con defensa de cuatro.
Luna se ha presentado cuando más lo necesitaba su nuevo equipo con un disparo colocado que no ha cogido puerta para lamento de los aficionados. El partido estaba en tierra de nadie y cualquiera podía ganar. La cuestión era ver quién le ponía el cascabel al gato. No había un dominador claro, pero sí muchas imprecisiones en los pases.
En el 93' Arbilla era expulsado tras una agresión a Sielva cuando el balón no estaba en juego. Justo después Carrillo la ponía desde la banda derecha, Kortajarena peinaba y Sergi Enrich, que llegaba con todo, remata al fondo de la red. Victoria en el último momento de esas que saben a gloria.