Sergi Enrich: "Sería un lujo retirarme en el Huesca"

El delantero, con mucha "humildad", se muestra contento porque "estoy ayudando en este año tan difícil" para el club en lo extradeportivo

Adrián Mora
Periodista
30 de Enero de 2025
Guardar
Sergi Enrich en un partido del Huesca ante el Córdoba.
Sergi Enrich en un partido del Huesca ante el Córdoba.

Sergi Enrich ha hablado sin pelos en la lengua este jueves. El delantero ha sido protagonista en sala de prensa dejando claro que está "muy feliz aquí". En Huesca. "Vine en un momento complicado en el club y espero que el club también lo valore. El año que viene nos sentaremos, hablaremos. Me gustaría no firmar un año o dos, sino retirarme aquí. Que para mí sería un lujo. Lo valoraremos a final de temporada", subrayaba.

A un lado ya ha dejado unos días en los que estuvo pachucho, en época de gripe y virus. Tras el 4-0 ante el Cartagena, toca viajar a Castellón. "Hicimos un muy buen partido. Vamos a un campo complicado y sabemos de su dificultad. Es un equipo que intenta elaborar muchas paredes. Tenemos que fijarnos en nosotros y en nuestro trabajo. Somos muy sólidos y compactos. Tendremos que estar muy juntos y sabemos que tenemos herramientas para hacerles daño".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Analizaba el delantero la trayectoria y los planes del Huesca: "Lo mejor que veo que este equipo tiene una línea. Cuando es así de regular, es sinónimo de que no le entran dudas. Estamos increíble en ese sentido".

Todo el mundo sabe que el objetivo del club está en esos 50 puntos. A partir de ahí, "cuando consigamos esto veremos hasta dónde llegamos. Hay que mirar a Castellón, pero somos ambiciosos. Tenemos margen de mejora".

En lo personal, el ariete suma cinco goles. "Cuando firmé aquí sabía de la dificultad de este año. Era un reto para mi importante y lo asumí. El club está en una dificultad elevada y quería venir a ayudar. Cuando vine, recuerdo la primera rueda de prensa en la que dije que lo más importante era ayudar. Da igual la faceta. Poner la experiencia que llevo y ayudar a los chavales jóvenes. Recuerdo que dije que quería demostrar que estaba vivo. Creo que lo estoy mostrando cuando me toca jugar. Estoy contento porque estoy ayudando en este año tan difícil para el club".

En Camino Cocorón se siente "importante y querido. El equipo va bien, y cuando eso pasa parecemos todos más buenos y guapos. Siempre digo que el fútbol es un deporte grupal. Siempre he trabajado igual, con humildad y ganas de ayudar. Aún me quedan años de fútbol".

Desde que llegó vio a un equipo y un entrenador con "las cosas muy claras". Los buenos resultados invitan a "disfrutar del camino y, si tienen que venir mal dadas, pues que vengan. Pero tenemos ilusión. He estado en muchos equipos y se habla de familia, sí. Pero aquí es una familia de verdad. Tanto el míster como el cuerpo técnico... ves al presidente por aquí habitualmente, también el director deportivo. Ricardo, la gente nueva que ha entrado... Es increíble ver un club así".

Hablaba a su vez de "mantenerse fuerte en casa. Con eso se vive una vibra diferente con la afición. Nosotros estamos dando mucho ahí. Después hay que mirar de hacerlo bien fuera. Somos complicados de batir y tenemos las cosas claras. Tenemos que seguir así".

DESPLAZAMIENTO A CASTELLÓN

Enrich también decía que para el equipo es "importante" el apoyo de la afición que se verá reflejado en más de 300 seguidores azulgranas en las gradas de Castalia. "Lo estamos viendo en El Alcoraz. Ellos se han dado cuenta de la dificultad de todo este año. Ha habido mucho cambio y ellos están dando este granito de arena. Estamos todos unidos y eso es importante. Desde aquí darles las gracias".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante