Sergi Enrich, ariete y alma espiritual de la plantilla del Huesca, ha querido poner en valor el trabajo del equipo. "Llevamos una temporada luchando por algo muy bonito que nadie esperaba. Estar arriba es muy difícil y nosotros lo estamos consiguiendo a base de mucho esfuerzo y trabajo. Y las últimas jornadas están pasando cosas difíciles de asumir. Me refiero a lo que ha pasado esta semana. Los partidos anteriores hemos sido más nosotros en acciones que tal vez no teníamos que haber hecho, cometimos errores que no debemos pero la semana pasada fue algo inexplicable. Yo llevo mucho tiempo jugando a esto y no me lo explico. Hay que venir aquí con buena cara y una buena sonrisa e intentar pasar página, pero es difícil. Somos realistas. No son decisiones que tú puedas interpretar como una tarjeta roja, que nos ha pasado. Tú puedes interpretar un lance del juego y ya ha pasado, pero a mí que me expliquen o nos expliquen por qué tienes que añadir seis minutos más, cuando el tiempo está cumplido, no se ha perdido ningún minuto en este tiempo añadido. No lo entendemos y estamos jodidos también. Tenemos que pasar página, pero no vamos a olvidar".
El delantero no ha escatimado en una reflexión contundente. "Yo, personalmente, salí muy jodido, muy tocado porque no lo entendemos. Y pides explicaciones y no te las dan, porque esto va de respeto. Respeto piden ellos y nosotros también pedimos respeto. Tú no puedes pedir respeto si tú no lo tienes hacia la persona a la que lo pides. Es inexplicable, no lo puedo entender y me jode. Estamos a jueves, y vamos a mirar un partido que nos viene y es importantísimo, pero me gustaría que me lo explicaran, porque no lo entendemos".
El balear sostiene que el partido en Albacete fue muy bueno, con una primera parte tranquila con sus opciones de ponerse delante en el marcador. "El equipo tenía esa fe, estaba convencido. Era una oportunidad de oro para engancharnos de lleno para jugar un playoff y aspirar a ascender a Primera División, son palabras mayores: ascenso a jugar en Primera División. Y ves que, por una decisión que no entendemos en qué criterio intenta añadir más minutos del tiempo añadido el que añade, y te pueden marcar un segundo gol que es el empate. Yo me dirijo al árbitro y le digo: pita el final, que es el minuto 97 y pico. Así nos lo explican en las charlas: este año vamos a pitar si está cumplido no vamos a intentar que no haya otra jugada. Hay una jugada, un rechace, una doble jugada, otro rechace y es gol. Vale, perfecto. A partir de ahí, añades 6 minutos más hasta el 102. ¿Para qué? A partir del gol pita final. Un punto. Quién sabe si ese punto nos puede ayudar a entrar en playoff. ¿Por qué das más minutos? No lo entendemos. No se puede explicar y, si lo pueden explicar, que lo expliquen. Pides explicaciones con todo el respeto del mundo y te sacan tarjeta.
Redunda en el discurso. "No quiero decir que el Huesca no vaya a jugar un playoff porque los árbitros le hayan perjudicado, pero el otro día fue una cosa inexplicable, sí, y que estamos jodidos, sí. Yo he estado en equipos de ciudades más grandes, de gran masa social y estoy convencido de que eso no pasa, y, si pasa, hay consecuencias. Yo quiero que me respeten y respeten a Huesca, a la afición que está ilusionada con el trabajo que estamos haciendo, que nos hemos ganado un respeto nosotros mismo por lo que hacemos. Y el respeto se gana. Estamos jodidos. ¿Que no vale la pena? Para mí sí, porque quiero expresar cómo nos sentimos y lo jodidos que estamos. El fútbol da otra oportunidad. No sabemos si nos va a dar para ganar tres puntos. Queremos ganar al Elche los tres puntos, que es muy difícil. Pero me gustaría ese respeto. Si nos equivocamos, nos equivocamos. Te aseguro que, si me equivoco, Hidalgo no me va a poner otro día. Estamos eiempre hablando de respeto, hay árbitros que te puedes dirigir a ellos que te lo explican, que puedes hablar con ellos. Te puedo decir nombres porque me acuerdo de todos. A mí me sacan una tarjeta por protestar, que lo hago porque me mira con cara chulesca y me dice que me levante. ¿Cómo me pongo? Estamos a mil pulsaciones. Tarjeta. Con esta vida, cuando te equiovocas, sé persona y dices: me he equivocado, pido perdón".
Sergi Enrich asegura que, ahora, sólo vale ganar al Elche. "Jugar bien, jugar mal... Va de ganar. Tenemos que ganar para seguir ahí, ver si otros equipos pinchan, ya no dependemos de nosotros pero sí depende de nosotros seguir compitiendo, estar al cien por ciento para poder ganar a un equipo muy bueno, que está líder, que se juega el ascenso a Primera División. Vamos con toda la ilusión del mundo con nuestra gente, a la que pido que esté aquí porque lo vamos a dar todo hasta el final. Y a intentar ganar los tres puntos".
Se ha mostrado convencido de que el público va a ir a El Alcoraz y "matemáticamente hay posibilidades, hay que estar ahí porque si ganamos ese partido tenemos otra opción". Ha estimado que "le podemos hacer daño, intentaremos sacar nuestras armas, ganarles en muchas cosas, en intensidad, en duelos, y después tener nuestras opciones. Vamos a plantear un partido muy serio y vamos a ir a por ellos".
Ha reconocido que Antonio Hidalgo "siempre sabe lo que tiene que decir. Es de lo mejor que he tenido en este sentido", y ha afirmado que "está tocado" por la difícil situación de la semana pasada. "Pero tenemos que ir a por ellos, sacar los tres puntos y a partir de ahí intentar ganar. Sabemos que no dependemos de nosotros, que si hubiéramos hecho las cosas bien o hubieran hecho las cosas bien tal vez dependeríamos de nosotros. Y a partir de ahí concentrarnos en nosotros, energías positivas para conseguir los tres puntos".