El Huesca de Sergi Guilló echa a rodar este domingo en la competición liguera. El conjunto azulgrana recibirá al Leganés a las 19:30h con muchas cosas todavía empantanadas.
Aunque todavía es "pronto todavía" para ver al Huesca que el entrenador quiere, "ya se ven cosas de las que queremos. Hemos crecido y hemos encontrado la fiabilidad defensiva que ya tenía el equipo". Con balón, eso sí, "aún nos costará ser el Huesca que queremos". En campo propio, el equipo "se ha encontrado cómodo. No podemos perder la fiabilidad defensiva".
Con el mercado de fichajes todavía abierto, "el equipo está preparado. Hemos hecho una muy buena pretemporada" y en eso se basa el técnico ilicitano, que aseguraba no sentirse "nada nervioso" ante su inminente debut en la categoría: "Siempre he querido que suceda y me he preparado para estar aquí. Vivo para esto y me gusta lo que hago".
Reconocía que ha sido "precioso" pasear estos días por la ciudad y ver a todos con la pañoleta. "Es algo que me ha impactado. Ojalá que seamos los máximos en El Alcoraz, ellos jugarán un papel fundamental. El equipo viene de hacer un gran trabajo y tenemos que darle continuidad. Está claro que la afición nos tiene que ayudar a ello".
Aunque hay algunos jugadores entre algodones, todos los jugadores están disponibles a excepción de Javi Mier y Jordi Martín. "Algunos llevan menos entrenos que otros, por lo tanto todavía tenemos que decidir".
FICHAJES
No se ha mostrado preocupado por no tener todavía la plantilla cerrada. El entrenador es positivo en ese sentido y afirmaba que "el club sabe lo que necesitamos de la plantilla. Si el Huesca no gana el partido no será por excusa de plantilla no cerrada".
Se le ha preguntado por las bajas de Loureiro y Gerard Valentín y sin le trastocan demasiado los planes de cara a este inicio: "Son dos jugadores muy importantes los que se han ido. La de Lou la hemos cubierto bastante bien. Gerard ha salido pero está Toni y Ángel. Toni yo creo que hubiese jugado muchos partidos si Gerard no hubiera estado a ese nivel. Ángel viene de hacer un año muy bueno. Estoy tranquilo porque sé que cuando acabe el mercado tendré una plantilla con la que no voy a tener queja. Tenemos que tener paciencia".
LEGANÉS
El rival de este domingo es el Leganés, un recién descendido desde Primera. Espera un partido complicado, más si cabe porque en la primera jornada "es un poco difícil haber visto al equipo titular en pretemporada. El Leganés es un equipo muy estrecho, ha apretado muy alto y otras veces se ha sentido cómodo en bloque medio. No es fácil meter balón dentro muchas veces. Veremos dónde nos encontramos, es difícil saberlo. Tenemos una idea". Lo que tiene claro es que "va a hacer mucho calor. Vamos a tener momentos de poder y de tener que juntarnos por su calidad. Va a haber muchas fases".
El preparador recordaba que el Leganés "tiene potencial económico y seguro que incluso se puede reforzar de aquí al final. No tiene la plantilla cerrada, pero nosotros tampoco". Con eso se queda.
Destaca del rival que tiene capacidad para "jugar a muchas cosas, montando muchas estructuras". Su plantilla aguarda a jugadores de "muy buen pie, pero también tiene jugadores físicos. Tenemos nuestro plan. Tienen delanteros y centrales diferenciales que vienen de estar en equipos muy fuertes. Ignasi, Peña, Melero… No podemos hacernos de menos por ver la plantilla que hay delante. Hemos sido muy sólidos contra equipos de Primera".