El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Sergi Guilló, ha comparecido ante el compromiso que afronta el cuadro azulgrana frente al Éibar (El Alcoraz, lunes, 19:30 horas). "La plantilla que tengo es excelente", ha reconocido el míster, que también afirma que es muy larga y eso dificulta el trabajo.
Guilló ya ha olvidado la victoria de la semana asada, "viene un rival muy difícil de superar y nos va a exigir lo máximo", aunque ha analizado los dos primeros encuentros y las enseñanzas que ha extraído.
El técnico ilicitano ha afirmado que "el equipo va en línea ascendente y si queremos ganar al Eibar tenemos que subir el nivel del domingo pasado, que no fue malo, ni mucho menos".
El Eibar, ha iniciado en su análisis, "varía mucho la estructura para salir", "es muy dinámico, tiene muchas piernas... para mí un equipazo y ha sido una semana súper exigente en el análisis. Ya lo tenemos claro y hay que plasmarlo en el verde".
Ha reconocido que hay muchos jugadores y "a veces entrenar no es fácil, pero estoy contento con la plantilla. Lo que he pedido ha venido. Ahora nos toca manejar el día a día y va a haber jugadores que van a jugar poco. Lo que se trata es de poner el grupo por encima de lo individual. Sólo falta crecer y aclimatar a los nuevos".
"Aunque me gustaría una plantilla algo más corta, con lo que tenemos tiraremos"
Luna estará disponible, ha agregado, Portillo ha venido muy bien físicamente y ha sacado los mejores valores en el reconocimiento, y Albarracín llega en situación más complicada. "Es difícil para mí sacar el once", ha admitido.
"Si viene un delantero será porque el club lo decida, pero estoy contento con lo que tengo. Creo que el equipo va a crecer, con los jugadores que hemos traído tenemos que nutrir balones al delantero. Hay muy buen nivel en esa segunda línea, en el centro del campo". "Aunque me gustaría una plantilla algo más corta, con lo que tenemos tiraremos", ha agregado el técnico.
"La plantilla que tengo es excelente", y no se va a quejar. "Lo bueno es que tenemos un camino hecho con jugadores en la columna vertebral" y está "tranquilo porque creo que vamos a rendir bien".
Finalmente, ha pedido a la afición que "nos apoye en todos los momentos del juego", que no se desespere en las fases más complicadas. "No somos inferiores a nadie, tenemos que luchar de tú a tú contra todos".