"Es pronto para definir todavía lo que vamos a ser. Pero está siendo positivo". Palabras de Sergi Guilló, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, satisfecho de la concentración en Benasque que ha confirmado el espíritu con el que se ha configurado el equipo: "A la hora de firmar nos interesamos también por la persona, para que todo sume".
El entrenador ilicitano afirma que "el cuerpo técnico que estaba ya aquí te hace la vida más fácil", pero es que además los futbolistas también llegan con los deberes hechos: "Los chicos ya se preparan en el periodo de vacaciones para rendir desde el primer día".
Sobre su método, asegura que se adapta a lo que cree que la plantilla puede dar: "La identidad de presionar arriba y ser valientes y tener personalidad con balón desde atrás, sin suicidarnos", es algo innegociable para Guilló. "Se agradece mucho tener la plantilla tan adelantada. Llegó Sergi y a nivel de ataque ya sabe lo que queremos". Sobre el ariete, ha afirmado que "tenía muy claro que teniamos que hacer toda la fuerza para que estuviera con nosotros. Sabe aprovechar ventajas y superioridades. Eso me gusta mucho".
El entrenador del Huesca afirma que presionar y ser valientes es lo que se está trabajando, conscientes de que, "lógicamente no se puede presionar simepre y ante todos los rivales, pero sí".
Sergi Guilló ha asegurado que "falta algo arriba por traer, un delantero o segundo delantero. Dependerá un poco de cómo juguemos. Hace falta un jugador entre líneas, pero nos queda mucho en cuanto a juego. Quedan pocas piezas por sumar". Pero ha agregado que "vamos a cambiar esquemas incluso estando bien. Soy ese tipo de entrenador".
Otra parte de la personalidad: "Somos un equipo fuerte defendiendo el área. En el sector izquierdo hay que pulir lo que queremos después de la llegada de dos jugadores nuevos".
Se ha mostrado "sorprendido por Willy Chatilliez. No lo conocía pero ese tipo de jugar me gusta. Ha llegado con esa chispa y, a día de hoy, creo que puede ser importante durante el año. Puede tener novias en 1ª RFEF. Si sigue a ese nivel me gustaría que se quedara.
En cuanto a Manu Rico, "ha llegado también a un ritmo casi superior al resto. Diego ha tenido entrenamientos muy buenos. Arriba tendremos que decidir porque no caben todos. Jaime tuvo un problema por un golpe. Tienen que mostrar todo lo que tienen y que sepamos que están preparados".
También ha admitido que "es posible que reforcemos la portería. Valoraremos si nos quedamos con tres porteros y si tiene que salir alguien. Dani creo que llegará sin problemas al inicio de liga".
Sobre los veteranos, "si Pulido no está a su nivel, se lo exigiré. Sielva y ese tipo de jugadores son los que tendrán que tirar del carro durante la temporada".
Próxima estación, Tarazona: "Intentaremos mostrar lo que hemos ido entrenando. Se quedará algún jugador sin jugar porque somos muchos a día de hoy. Tendremos ganas de tener el balón para algo y ser verticales. Nos queda mucho por trabajar"