Sergi Guilló, a la espera del Málaga: "A recuperar la agresividad y la profundidad"

El entrenador del Huesca confía en la mayor fiabilidad defensiva y en el reencuentro del equipo con su identidad

12 de Septiembre de 2025
Guardar
Sergi Guilló, entrenador del Huesca, ha analizado el partido ante el Málaga
Sergi Guilló, entrenador del Huesca, ha analizado el partido ante el Málaga

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca ha asegurado, en la comparecencia previa al partido que le enfrenta al Málaga (El Alcoraz, sábado a las 18:30 horas), que el equipo tiene que "recuperar esa agresividad y esa profundidad, y a nivel defensivo ser más fiables".

Guilló ha asegurado que la semana ha sido muy buena a nivel de entrenamiento y ha recuperado a Dani Ojeda. Ha de elegir el once, "lo tengo casi decidido" después de pensar entre tanto efectivo.

El rival tiene muchos jugadores capaces de acelerar jugadas y "tiene muy buen trato con el balón, con capacidad para presionarte alto, con jugadores diferenciales en la parte de arriba", y como respuesta "hay que ser agresivos y hacerles notar presión, que vayan a menos".

Ha valorado a varios jugadores malagueños terminando con Joaquín que "no empezó de titular pero ha ido a más".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Espera una de las "mejores entradas de lo que llevamos de liga, la gente ha vuelto de vacaciones, un buen horario y su papel va a ser importante". Ha dado las gracias a la afición por su esfuerzo, "la gente me hace notar ese cariño y es de agradecer".

Ha reconocido la igualdad de la categoría, "cada equipo tiene su estilo, todavía tenemos que encontrarnos todos", y ha deseado "que todos vayamos a más".

"El otro día pasó lo que más daño nos podía hacer" ante un equipo necesitado y que marcó un gol pronto. "En ese juego interior que buscábamos, se nubló". Ha asumido que "tenemos que tener un contexto rápido para saber cómo podemos iniciar y salir". Hay que "recuperar esa agresividad y esa profundidad y a nivel defensivo ser más fiables" que el otro día donde se "abrieron demasiado".

Sobre Enol, al que ha destacado, "siempre le he dicho que creo que tiene un potencial brutal, en la pretemporada no terminó de soltarse. Si sigue en ese nivel, difícil lo van a tener los compañeros. A ese nivel, es un muy buen delantero", aunque ha agregado la calidad de Ntamack y Diego Aznar también.

En torno a los árbitros y las normas, "el debate es bueno. La acción de Sergi, si tu paras la foto, vas a ver el pisotón de la bota en el tobillo. Le clava los tacos y sería roja. Pero ese balón no es para nadie, es en disputa. Para mí no puede ser roja, porque nadie tiene el balón dominado. La diferencia clave para mí es que el balón no le pertenece a nadie, está suelto".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante