Sergi Guilló ha sumado la primera derrota como entrenador de la SD Huesca. Lo ha hecho en Ceuta donde su equipo "ha entrado bien" en los primeros cinco minutos, "pero después nos hemos diluido y hemos ido muy a menos". Es el resumen del míster azulgrana, que se marcha decepcionado por el discreto partido de los suyos.
"Hemos querido encontrarnos cómodos más atrás de lo que nos gusta estar. Hoy no ha sido el día. Hemos deseado casi el descanso para corregir, pero pronto ha llegado la expulsión de Sergi", subrayaba en rueda de prensa.
En su opinión, cree que "el mejor Huesca se ha visto con diez, intentando presionar y siendo valientes. Salvo algún ida y vuelta... Teníamos que encontrar algo y ha sido el golazo de Enol. Con el cansancio de los jugadores, ya con una nueva defensa cinco, en una mala basculación ha llegado el segundo gol de ellos".
Reconocía que "me ha faltado hincar el diente un poco más. No hemos encontrado ventajas claras. En los anteriores partidos ha habido más vértigo donde nos presionaban más altos y nosotros éramos más verticales".
Se le ha preguntado por los cambios en defensa, ante lo que el entrenador ha explicado que "Piña estaba siendo muy titular y el otro día dejó de serlo por plan de partido. Hoy entendíamos que nos venía mejor un central diestro jugando por la izquierda para salir de ciertas presiones. Así lo hemos entendido. Ha entrado Hugo por eso que es un jugador que tiene muy buena conducción".
Sobre la acción polémica de la expulsión de Sergi Enrich, dejaba claro que no ha visto la acción repetida, "pero es una jugada donde Younnes que tiene las piernas largas llega antes y luego Sergi le pisa. Creo que el VAR tiene que estar con otras cosas para más relevancia. El árbitro no la iba a pitar, no sé si se lo dice el cuarto árbitro o el línea. La sensación en directo no es acción de expulsión. Creo que hay que valorar intencionalidad y relevancia cuando dejas a un equipo con uno menos".